¿Tiene tratamiento la enfermedad de Gaucher?
Existen dos tratamientos efectivos para la enfermedad de Gaucher tipo 1:
La terapia enzimática sustitutiva con glucocerebrosidasa sintética (imiglucerasa) consigue la degradación intracelular de glucocerebrósido.
La terapia de reducción de sustrato consiste en la inhibición farmacológica de glucocerebrósido sintetasa, para reducir la síntesis de glucocerebrósido.
Según la forma clínica de cada paciente y su tolerancia, se administra uno u otro tratamiento según criterio clínico.
Las formas neuronopáticas agudas (tipo 2) no responden a estos tratamientos, pero en las de tipo 3, más leves, algunos pacientes pueden beneficiarse de la terapia de sustitución enzimática.
La enfermedad de Gaucher es un trastorno metabólico multisistémico, que conlleva consecuencias graves para quien la padece. El diagnóstico y tratamiento precoces mejoran el pronóstico de la enfermedad y la calidad de vida de algunos pacientes.
Consejos
Actualidad
Dieta equilibrada
Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Es importante que la alimentación sea variada para cubrir los requerimientos nutricionales y que sea agradable al paladar para evitar la monotonía de los menús.