Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Consejos

Venciendo el miedo a los petardos: cómo ayudar a los niños y niñas
Apoyo psicológico
Es normal que los más pequeños sientan miedo ante los petardos. Explícales la situación, bríndales seguridad, evita la exposición forzada y apóyalos emocionalmente.
Cuatro técnicas de relajación para niños y niñas
Apoyo psicológico
La práctica de técnicas de relajación ayuda a los niños y niñas a gestionar emociones, fortalece el vínculo familiar y actúa como modelo de regulación emocional. Entrenar en momentos de calma es clave.
 Afrontando el duelo: Señales para buscar ayuda profesional
Apoyo psicológico
¿Estás atravesando un proceso de duelo? ¿Sabes reconocer cuándo es el momento adecuado para buscar ayuda profesional y superar el sufrimiento emocional?
Aburrirse fomenta la creatividad y el desarrollo cognitivo en la infancia
Apoyo psicológico
El aburrimiento puede ser una oportunidad para desarrollar la creatividad y las habilidades cognitivas y físicas, pero es un desafío para las familias que deben tolerar la frustración y permitir la exploración.
Dar una mala noticia a un menor y su familia (guía para profesionales)
Apoyo psicológico
La guía para profesionales del Hospital Sant Joan de Déu ofrece las claves para comunicar una mala noticia a menores y familias.
Técnicas de relajación para disminuir el estrés de la persona cuidadora
Apoyo psicológico
Sigue estas recomendaciones para conseguir una relajación efectiva y combatir el estrés de la persona cuidadora.
¿Cómo mejorar la comunicación con nuestro hijo o hija adolescente?
Apoyo psicológico, Ocio y deportes
Las vacaciones son un buen momento para sentar las bases de una comunicación eficaz con nuestro hijo o hija adolescente.
Consejos para excursiones, salidas de fin de semana y viajes de vacaciones con ECM con dietas especiales
Ocio y deportes
Sigue estos consejos y recomendaciones si te vas de vacaciones (o de fin de semana) y tu hijo o hija con ECM sigue una dieta con restricción o adaptación de alimentos.
Volver a la escuela. Recomendaciones para profesores y cuidadores de niños y niñas con ECM
Escuela
Guías para profesores y cuidadores de niños y niñas con ECM para hacer frente al regreso a las aulas.
Nadar contra corriente: asertividad y adolescencia en las enfermedades congénitas hereditarias
Adolescencia, Apoyo psicológico
Amigos, identidad y vida social... Los adolescentes con ECM tienen que luchar con la presión social para mantener la dieta. ¿Cómo pueden ayudar los padres y madres?
Enfermeras, dos décadas en centros de educación especial
Escuela
Las enfermeras del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona trabajan desde hace 20 años en centros de educación especial ofreciendo una atención integral a niños y niñas con discapacidad y enfermedades neurológicas . Desde sus inicios hasta ahora, el servicio prestado por las enfermeras ha evolucionado...
La Escuela Deportiva Sant Joan de Déu acerca el deporte a ninos y niñas con diferentes capacidades
Ocio y deportes
La actividad física está asociada a una mejoría en el rendimiento escolar y en las funciones neuronales en niños y niñas, también en los que padecen enfermedades metabólicas ( ECM ). Se ha demostrado que, en algunos ECM, la actividad física previene el estrés oxidativo . En enfermedades...
El reto de gestionar las emociones
Apoyo psicológico
La vida nos plantea situaciones de superación y de reto. Ante estas vivencias las emociones están muy presentes y se viven intensamente, con uno mismo y con los demás.
Familias asistentes a las colonias PKU-ATM el año 2016
Ocio y deportes
Elisabeth y Pilar, madres de niñas con fenilcetonuria (PKU) , nos explican sus reflexiones sobre las colonias que realizaron en 2016 . Esperamos que estos testimonios ayuden a más madres y padres con un hijo con cualquier error congénito del metabolismo a animarse a asistir a colonias como las que...
El trabajo social en la unidad de enfermedades metabólicas
Apoyo psicológico
El objetivo principal del trabajador social es dar apoyo a las familias o pacientes afectados de un error congénito del metabolismo con el fin de mejorar la autonomía familiar y detectar y abordar las situaciones de vulnerabilidad y riesgo.

Páginas