Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Nutrición

Pautas de alimentación

Alimentos

  • champiñón
    El champiñón es un hongo ( Agaricus bisporus ) que por su gran interés gastronómico, debido a su buen sabor, se cultiva en abundancia. La variedad más común es de color blanco, con el sombrero redondeado unido al pie cilíndrico por un anillo. Al madurar, el sombrero se cubre de escamas pardas, se...
  • Albaricoque
    El albaricoque es el fruto del albaricoquero ( Prunus armeniaca ), árbol originario de China y de otros países de Asia Central ( Corea , Japón) y Oriente Medio (Armenia, Turquía). El albaricoque es un fruto de forma redondeada, de 3-6 cm de diámetro, con una piel anaranjada-rojiza (según los tipos...

Servicios en el HSJD

La Unidad de Enfermedades Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha diseñado un Programa de Educación en Técnicas Culinarias aplicables a pacientes con enfermedades metabólicas. Para ello se ha puesto en marcha la Cocina Dietoterápica “La Cuineta”.

Recetas

Dieta equilibrada

Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Es importante que la alimentación sea variada para cubrir los requerimientos nutricionales y que sea agradable al paladar para evitar la monotonía de los menús.