Manifestaciones clínicas de la trimetilaminuria
Aunque el niño sufre el trastorno desde el nacimiento, no se manifiesta hasta que comienza a ingerir los productos de la dieta precursores de TMA, especialmente el pescado.
El olor puede acentuarse durante la pubertad, en mujeres antes y durante la menstruación, el tratamiento con anticonceptivos y la menopausia. El olor puede también ser más fuerte después del ejercicio, cambios de temperatura y cambios emocionales y puede ocurrir de forma intermitente.
Aunque la trimetilaminuria se ha considerado como una condición benigna, puede causar problemas psicosociales al niño, con la ansiedad que esto puede comportar para él y la familia.
Por otra parte, la actividad deficiente de FMO3 puede tener otras consecuencias clínicas, causando una degradación deficiente de fármacos nitrogenados o sulfurados y otros compuestos como neurotransmisores.
Consejos
Actualidad
Dieta equilibrada
Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Es importante que la alimentación sea variada para cubrir los requerimientos nutricionales y que sea agradable al paladar para evitar la monotonía de los menús.