¿Cómo se puede tratar la deficiencia de coenzima Q10?
Actualmente, la deficiencia de CoQ10 podría considerarse una de las pocas enfermedades mitocondriales que puede beneficiarse de tratamiento. Éste consiste en la suplementación con decorenone (coenzima Q10) por vía oral.
Gracias a la existencia de este tratamiento con Q10, es posible mejorar algunos de los signos neurológicos como disminución de la fatiga, recuperación del tono muscular o incluso disminución de la ataxia.
Por ello, es muy importante diagnosticar esta enfermedad e iniciar el tratamiento a una edad temprana. Además a estos pacientes se les realiza un seguimiento bioquímico mediante la monitorización de la concentración plasmática de Q10.
No obstante, hay que señalar que no todos los pacientes responden a este tratamiento.
La deficiencia de coenzima Q10 es una enfermedad grave si no está diagnosticada. Sin embargo, si se diagnostica y trata lo antes posible, pueden mejorar mucho los síntomas y la calidad de vida de los pacientes.
Consejos
Actualidad
Dieta equilibrada
Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Es importante que la alimentación sea variada para cubrir los requerimientos nutricionales y que sea agradable al paladar para evitar la monotonía de los menús.