Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Medidas dietéticas

¿Qué medidas dietéticas se han de realizar?

Base del tratamiento de la PKU
  • La madre ha de realizar la dieta indicada por su médico o dietista ajustando el aporte de fenilalanina a la tolerancia y a las necesidades específicas de cada momento del embarazo.

(A partir de la semana 20-22 de gestación la tolerancia a la fenilalanina aumenta por lo que puede ser necesario consumir más proteínas naturales).

  • La dieta ha de contener una cantidad adecuada de energía, proteínas, vitaminas y minerales para que se desarrolle bien el bebé.
  • Es muy importante tomar la fórmula especial exenta de fenilalanina ya que sino el feto no recibirá los nutrientes necesarios.
  • Si hay alguna carencia específica de minerales (hierro, calcio…) o vitaminas puede ser preciso tomar algún preparado que los contengan.
  • Es importante ganar el peso adecuado durante el embarazo. Perder peso no es bueno para el niño.
  • Es recomendable fraccionar la ingesta de proteínas (naturales y la fórmula especial) en 3 comidas y 1 resopón con el fin de mejorar la retención de las proteínas.
Martes, 7 Octubre, 2014 - 17:56

Consejos

la granada
La granada es el fruto del granado ( Punica granatum ), un pequeño árbol de hoja caduca de color verde-amarillento. Las flores son rojas y tienen forma de campana, coriáceas y brillantes. El fruto, la granada, es redondo y puede medir entre cinco y doce centímetros, rojizo-amarillento, coriáceo,...

Actualidad

Actualidad médica
Boniato
15/11/2011
El origen del boniato se sitúa en américa central y Sudamérica, dónde se les conoce por varios nombres, como camote o batata. Hasta el siglo XVI no llegó a Europa y de allí se extendió por todo el mundo debido a su valor nutritivo y su buen gusto. El boniato es un gran alimento que siempre se come...

Nutrición

Tomate rojo
1r plato
Dieta controlada en proteínas
Receta para: 
4
Hospital Sant Joan de Déu

Recursos

  • Todas las personas somos distintas, por dentro y por fuera. Sí, unas son morenas y tienen las piernas largas; otras son rubias y redonditas; algunas tiene orejas pequeñas y otras, los ojos como platos.

    Eso es lo que podemos ver exteriormente. Pero en el interior de nuestro...

  • El capitán PKU es un cuento para explicar la ...

  • Una nueva aventura de la Pandilla Metabólica, en la que Annia, Tomás, Laura, Gabriel y Arnau tienen dos misterios para resolver.

    Desde hace un tiempo, la clase de al lado saca mucho mejores notas que ellos en los exámenes. Su profesora no está nada contenta y les echa...

  • ¿Fenil…qué?

    El mundo de los trastornos metabólicos está lleno de palabras complicadas, como fenilalanina, tirosinemia,...

  • La Pandilla Metabólica va haciendose mayor y ya han acabado sus estudios de secundaria. Laura y Ámbar han empezado sus estudios en la Escuela de Hostelería, su gran ilusión desde pequeñas.

    Pero al llegar se encuentran con que no...