¿Tiene tratamiento la enfermedad de Krabbe?
Hasta el momento no se encuentra disponible un tratamiento efectivo. No obstante el trasplante de médula ósea o de células de cordón umbilical en fases iniciales de la enfermedad, permite mejorar la evolución de las formas de presentación infantil (aún asintomática), juvenil o adulta. La eficiencia del trasplante mejora si se realiza en las primeras semanas de vida (pacientes con antecedentes de hermanos mayores afectados). Por otra parte, se pueden aplicar las medidas y cuidados del paciente en función de la clínica que manifieste (fisioterapia, anticonvulsivos, estimulación cognitiva y del lenguaje, medidas posturales, etc), para mejorar la calidad de vida del paciente.
La enfermedad de Krabbe es un trastorno metabólico del sistema nervioso , que conlleva consecuencias graves para quien la padece.
Consejos
Actualidad
Dieta equilibrada
Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Es importante que la alimentación sea variada para cubrir los requerimientos nutricionales y que sea agradable al paladar para evitar la monotonía de los menús.