¿Qué hay que hacer para evitar las consecuencias de la deficiencia de MTHFR?
Hay que instaurar un tratamiento específico. Este se basa en:
1) la suplementación con folato, incluyendo ácido fólico y/o folínico y
2) betaína, necesaria para inducir la actividad de la enzima betaína: homocisteína metiltransferasa (BHMT), que es una forma alternativa de convertir homocisteína en metionina. Disminuyendo la concentración de homocisteína el riesgo cardiovascular es menor.
Se aplicarán tratamientos de soporte para el control de las crisis epilépticas así como fisioterapia y terapias ocupacionales, que pueden ser de gran ayuda.
La deficiencia de MTHFR es una enfermedad hereditaria que, no tratada, puede implicar graves consecuencias. No obstante, el diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado mejoran mucho el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes.
Consejos
Actualidad
Dieta equilibrada
Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Es importante que la alimentación sea variada para cubrir los requerimientos nutricionales y que sea agradable al paladar para evitar la monotonía de los menús.