¿Qué hay que hacer para evitar las consecuencias de una deficiencia arilsulfatasa A?
Hay que diagnosticar lo más precozmente la enfermedad, efectuar estudio de familiares portadores, ofrecer consejo genético a la familia y la posibilidad de diagnóstico prenatal en otra gestación.
No hay muchas opciones terapéuticas efectivas, aunque se está trabajando en el transplante de médula ósea y en la terapia enzimática sustitutiva.
No obstante, se pueden aplicar las medidas y cuidados del paciente en función de la clínica que manifieste (fisioterapia, anticonvulsivos, estimulación cognitiva y del lenguaje, medidas posturales, etc), para mejorar la calidad de vida del paciente.
La leucodistrofia metacromática por deficiencia de arilsulfatasa A es una enfermedad grave del sistema nervioso que conlleva consecuencias negativas para quien la padece.
Son notables las expectativas puestas en el trasplante de médula ósea y en la terapia enzimática sustitutiva.
Consejos
Actualidad
Dieta equilibrada
Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Es importante que la alimentación sea variada para cubrir los requerimientos nutricionales y que sea agradable al paladar para evitar la monotonía de los menús.