Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

¿Tiene tratamiento la deficiencia de SSADH?

¿Tiene tratamiento la deficiencia de SSADH?

El objetivo principal del tratamiento es reducir las concentraciones de GHB. Para ello se utiliza el γ-vinil-GABA (vigabatrina), que inhibe la enzima GABA-T, impidiendo la degradación del GABA y la formación de GHB. Sin embargo, este tratamiento puede no mejorar significativamente los signos clínicos (ataxia, trastornos de atención, problemas de lenguaje).

Debe evitarse la administración de valproato, ya que induce el aumento de GHB e inhibe la actividad residual de SSADH.

Para el tratamiento sintomático de los trastornos de conducta se usan las benzodiacepinas, metilfenidato, otros agentes sedantes con efectos a nivel del sistema nervioso central, que pueden mejorar la agresividad, la agitación y las crisis. Sin embargo, con este tratamiento mejoran significativamente los signos clínicos (ataxia, atención, lenguaje) solo el 50% de los pacientes. Actualmente se hallan aun en ensayo clinico otros farmacos que pueden ser muy utiles.

La deficiencia de SSADH es una enfermedad neurológica que conlleva graves consecuencias para quien las padece. El diagnóstico precoz, tratamiento sintomático y buen control del estado nutricional pueden ayudar a estos pacientes.

 

Martes, 7 Octubre, 2014 - 17:56

Consejos

la granada
La granada es el fruto del granado ( Punica granatum ), un pequeño árbol de hoja caduca de color verde-amarillento. Las flores son rojas y tienen forma de campana, coriáceas y brillantes. El fruto, la granada, es redondo y puede medir entre cinco y doce centímetros, rojizo-amarillento, coriáceo,...

Actualidad

Actualidad médica
Boniato
15/11/2011
El origen del boniato se sitúa en américa central y Sudamérica, dónde se les conoce por varios nombres, como camote o batata. Hasta el siglo XVI no llegó a Europa y de allí se extendió por todo el mundo debido a su valor nutritivo y su buen gusto. El boniato es un gran alimento que siempre se come...

Dieta equilibrada

Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Es importante que la alimentación sea variada para cubrir los requerimientos nutricionales y que sea agradable al paladar para evitar la monotonía de los menús.

Recursos

  • Todas las personas somos distintas, por dentro y por fuera. Sí, unas son morenas y tienen las piernas largas; otras son rubias y redonditas; algunas tiene orejas pequeñas y otras, los ojos como platos.

    Eso es lo que podemos ver exteriormente. Pero en el interior de nuestro...

  • Una nueva aventura de la Pandilla Metabólica, en la que Annia, Tomás, Laura, Gabriel y Arnau tienen dos misterios para resolver.

    Desde hace un tiempo, la clase de al lado saca mucho mejores notas que ellos en los exámenes. Su profesora no está nada contenta y les echa...

  • La Pandilla Metabólica va haciendose mayor y ya han acabado sus estudios de secundaria. Laura y Ámbar han empezado sus estudios en la Escuela de Hostelería, su gran ilusión desde pequeñas.

    Pero al llegar se encuentran con que no...

  • Primeros Auxilios Fáciles

    La aplicación Primeros Auxilios Fáciles proporciona, de una manera clara y sencilla, conocimientos básicos y pautas concretas para aplicar medidas de primeros auxilios en caso de urgencia antes de...

  • Cocina PKU

    Ayuda a Marc a combatir al Doctor Protein con tu tirachinas. Juega y aprende recetas y comida sana para PKU y dietas controladas en...