¿Tiene tratamiento la gangliosidosis GM1?
Aún cuando no existe tratamiento curativo, se han encontrado resultados prometedores con el empleo de chaperonas en modelos animales y con la terapia de reducción de sustrato (miglustat) para inhibir la síntesis de gangliósidos.
De momento, se puede ofrecer un tratamiento sintomático. Este consiste en tratar la espasticidad y la sintomatología extrapiramidal, tratamiento antiepiléptico, soporte nutricional, ayudas ortopédicas, rehabilitación, apoyo psicológico a las familias, etc…
La gangliosidosis GM1 es un trastorno metabólico, que conlleva consecuencias graves para quien la padece. El diagnóstico y tratamiento precoces en las formas tardías pueden mejorar el pronóstico de la enfermedad y la calidad de vida de algunos pacientes.
Consejos
Actualidad
Dieta equilibrada
Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Es importante que la alimentación sea variada para cubrir los requerimientos nutricionales y que sea agradable al paladar para evitar la monotonía de los menús.