Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

¿Cómo se puede tratar el déficit de GLUT1?

¿Cómo se puede tratar el déficit de GLUT1?

En la actualidad no hay terapias curativas. Hasta el momento los mejores resultados se han obtenido con un tratamiento dietético basado en la ingesta aumentada de grasas: dieta cetogénica.

 ¿Qué es la dieta cetogénica?

Es una dieta terapéuti­ca que se utiliza en el tratamiento de la epi­lepsia refractaria.

Se caracteriza por conte­ner una elevada pro­porción de grasas, un aporte de hidratos de carbono mínimo y una cantidad de proteínas suficiente para permitir el crecimiento y desa­rrollo del niño.

La dieta cetogénica aporta una fuente de energía alternativa al cerebro (los cuerpos cetónicos) que hace mejorar la sintomatología.

Se están estudiando además dietas ricas en carbohidratos complejos que puedan mantener niveles de glucosa elevados en plasma durante más tiempo.

El déficit de GLUT1 es una enfermedad hereditaria que, no tratada, puede conllevar graves consecuencias.

Sin embargo, si se diagnostica y trata lo antes posible esta consecuencias se pueden evitar o minimizar, mejorando así la calidad de vida de estos pacientes. 

[ Ver tríptico de la dieta cetogénica ]

Martes, 7 Octubre, 2014 - 17:56

Consejos

El estreñimiento o constipación se define como un retraso o dificultad para la defecación durante dos o más semanas, eliminando deposiciones duras o incompletas, con esfuerzo o dolor para defecar. La gran mayoría de estreñimientos son de causa plurifactorial . En su aparición influyen factores...

Actualidad

Actualidad médica
Boniato
15/11/2011
El origen del boniato se sitúa en américa central y Sudamérica, dónde se les conoce por varios nombres, como camote o batata. Hasta el siglo XVI no llegó a Europa y de allí se extendió por todo el mundo debido a su valor nutritivo y su buen gusto. El boniato es un gran alimento que siempre se come...

Nutrición

1r plato
Dieta cetogénica
Receta para: 
1
Hospital Sant Joan de Déu

Recursos

  • Todas las personas somos distintas, por dentro y por fuera. Sí, unas son morenas y tienen las piernas largas; otras son rubias y redonditas; algunas tiene orejas pequeñas y otras, los ojos como platos.

    Eso es lo que podemos ver exteriormente. Pero en el interior de nuestro...

  • Una nueva aventura de la Pandilla Metabólica, en la que Annia, Tomás, Laura, Gabriel y Arnau tienen dos misterios para resolver.

    Desde hace un tiempo, la clase de al lado saca mucho mejores notas que ellos en los exámenes. Su profesora no está nada contenta y les echa...

  • La Pandilla Metabólica va haciendose mayor y ya han acabado sus estudios de secundaria. Laura y Ámbar han empezado sus estudios en la Escuela de Hostelería, su gran ilusión desde pequeñas.

    Pero al llegar se encuentran con que no hay ninguna asignatura especializada...

  • Primeros Auxilios Fáciles

    La aplicación Primeros Auxilios Fáciles proporciona, de una manera clara y sencilla, conocimientos básicos y pautas concretas para aplicar medidas de primeros auxilios en caso de urgencia antes de...

  • APP para colorear mandalas

    Con esta aplicación podrás pintar infinidad de mandalas y trabajar la motricidad fina y la coordinación ojo-mano, además de la creatividad y la imaginación.