Hola gyc71,
Como bien te sugiere Mei, puedes consultar las recetas controladas en proteínas publicadas en GM, hay muchísimas que te pueden ser útilies. Puede que algunas de ellas te resulten más complicadas o con ingredientes que tu pequeña todavía no esta acostumbrada a comer, poco a poco debe ir aprendiendo a comer de todo.
A partir de los 2 años, un niño ya tiene que estar integrado en la mesa familiar. Es decir, que tiene que comer lo mismo que el resto de la familia. En vuestro caso, evidentemente, hay alimentos que vuestra hija no puede consumir. Se tratará de adaptar el menú de casa a un menú controlado en proteínas para la pequeña. Por ejemplo, si en casa toca para cenar un poco de pasta con verduras y de segundo plato carne rebozada, este menú se deberá se puede adaptar, ofreciendo a la niña pasta baja en proteínas y en lugar de carne berenjena rebozada con sucedáneo de huevo y harina especial. Es importante, que vuestra hija aprenda a comer todas las verduras y de distinas formas culinarias, ya que como sabeis, ella mantiene una dieta vegetariana estricta.
Tanto el menú de la comida como el de la cena, deben ser equilibrados y variados. En ambas ingestas, la pequeña debe consumir su ración de verduras, algo de pasta especial, o arroz bajo en proteínas, o patata, y su porción de proteínas, en su caso, la fórmula especial sin fenilalanina. De las recetas que hay en GM, puedes hacer varias adaptaciones para la cena y elegir las que sean más sencillas.
En esta web encontrareis consejos para realizar menús adaptados y equilibrados para vuestra pequeña, así como recursos para cuando vayais al restaurante, en el comerdor escolar, colonias etc...
Recibe un cordial saludo,
D-N Natalia Egea Castillo
Dietista-Nutricionista
Sección de gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil
Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona