Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Apoyo psicológico

Venciendo el miedo a los petardos: cómo ayudar a los niños y niñas
Apoyo psicológico
Es normal que los más pequeños sientan miedo ante los petardos. Explícales la situación, bríndales seguridad, evita la exposición forzada y apóyalos emocionalmente.
Cuatro técnicas de relajación para niños y niñas
Apoyo psicológico
La práctica de técnicas de relajación ayuda a los niños y niñas a gestionar emociones, fortalece el vínculo familiar y actúa como modelo de regulación emocional. Entrenar en momentos de calma es clave.
 Afrontando el duelo: Señales para buscar ayuda profesional
Apoyo psicológico
¿Estás atravesando un proceso de duelo? ¿Sabes reconocer cuándo es el momento adecuado para buscar ayuda profesional y superar el sufrimiento emocional?
Aburrirse fomenta la creatividad y el desarrollo cognitivo en la infancia
Apoyo psicológico
El aburrimiento puede ser una oportunidad para desarrollar la creatividad y las habilidades cognitivas y físicas, pero es un desafío para las familias que deben tolerar la frustración y permitir la exploración.
Dar una mala noticia a un menor y su familia (guía para profesionales)
Apoyo psicológico
La guía para profesionales del Hospital Sant Joan de Déu ofrece las claves para comunicar una mala noticia a menores y familias.
Técnicas de relajación para disminuir el estrés de la persona cuidadora
Apoyo psicológico
Sigue estas recomendaciones para conseguir una relajación efectiva y combatir el estrés de la persona cuidadora.
¿Cómo mejorar la comunicación con nuestro hijo o hija adolescente?
Apoyo psicológico, Ocio y deportes
Las vacaciones son un buen momento para sentar las bases de una comunicación eficaz con nuestro hijo o hija adolescente.
Nadar contra corriente: asertividad y adolescencia en las enfermedades congénitas hereditarias
Adolescencia, Apoyo psicológico
Amigos, identidad y vida social... Los adolescentes con ECM tienen que luchar con la presión social para mantener la dieta. ¿Cómo pueden ayudar los padres y madres?
El reto de gestionar las emociones
Apoyo psicológico
La vida nos plantea situaciones de superación y de reto. Ante estas vivencias las emociones están muy presentes y se viven intensamente, con uno mismo y con los demás.
El trabajo social en la unidad de enfermedades metabólicas
Apoyo psicológico
El objetivo principal del trabajador social es dar apoyo a las familias o pacientes afectados de un error congénito del metabolismo con el fin de mejorar la autonomía familiar y detectar y abordar las situaciones de vulnerabilidad y riesgo.
Niño estirado en el sofá
Apoyo psicológico
Los cuidados paliativos pediátricos constituyen una forma de prestar asistencia centrada en las personas: el paciente, la familia, e incluso a los profesionales que atienden al niño o niña. Proporcionan una atención integral a los problemas y necesidades de estas personas, respetando su mundo de...
Niña con necesidades especiales en silla de ruedas
Apoyo psicológico
La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos, y que gestionamos desde dos ángulos de visión, el que depende de “qué pienso que los demás opinan de mí” y el relacionado con “qué pienso yo de mí mismo/a”. En relación con esta dimensión entra en juego no solo la valoración de mis...
¿Cómo afrontar el diagnóstico de un error congénito del metabolismo?
Apoyo psicológico
La detección de una enfermedad metabólica, como cualquier enfermedad crónica, produce un impacto familiar y numerosos interrogantes asaltan a la familia: ¿por qué esta enfermedad? ¿se desarrollará el niño con normalidad? ¿podríamos haberlo evitado? ¿podrá hacer una vida normal? Al recibir el...
Los hermanos de un niño con discapacidad también son especiales
Apoyo psicológico
En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Mundial de la Discapacidad . Se estima que en el mundo hay más de mil millones de personas afectadas por algún tipo de discapacidad (física, mental o sensorial), representando al 15 % de la población global,...
Padre e hijo
Apoyo psicológico
El nacimiento de un hijo es uno de los sucesos vitales más relevantes de la adultez, en gran medida debido a que la llegada de un bebé a una familia es un acontecimiento asociado a cambios muy variados, lo que exige a los nuevos padres reajustes y adaptaciones. Si esto es así en todos los casos,...

Páginas