Hola Raquel,
En primer lugar, decirte que no hay evidencia científica sobre dietas restrictivas o especiales para MPS. En realidad, estos pacientes deben llevar una dieta lo más variada y equilibrada posible.
En ocasiones, puede haber ciertas intolerancias disgestivas que empeorar el cuadro de diarreas, como puede ser intolerancias a la lactosa o el gluten.
En el caso de tu hija, según comentas, refieres mejoría en las deposiciones desde que le has retirado la productos lácteos procedentes de la leche de vaca y el gluten.
En cuanto a las bebida de avena o arroz, decirte que, son bebidas con escaso valor nitricional y que el calcio que aportan es de origen vegetal y por tanto de baja absorción intestinal. Mi consejo es que asegures la ingesta de calcio de tu hija mediante alimentos como el pescado pequeño, sardinas en aceite enlatadas, moluscos, frutos secos como las almendras. No obstante, en pacientes que no toman lácteos de origen animal, se recomienda la suplementación con calcio+vitamina D para cubrir los requerimientos de calcio para la edad.
En segundo lugar, en cuanto a la pasta, pan y cereales sin gluten, la única diferencia respecto a los normales, está en el contenido de proteínas, que es menor en los productos sin gluten. Este dato, no tiene una importancia significativa, ya que la población en general (incluyendo los niños), consumimos más proteínas de lo recomendado.
En GM puedes encontrar algunos consejos para las diarreas crónicas. Te sugiero que consultes este link: http://www.guiametabolica.org/consejo/diarrea-cronica-inespecifica-diarr....
Espero haberte ayudado,
Un saludo,
D-N Natàlia Egea Castillo
Dietista-Nutricionista
Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil
Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona