Acelgas en salsa pepitoria especial
Dieta controlada en proteínas
1r plato
Receta para:
4
Ingredientes
- 1 kg de acelgas
- 1 cebolla tierna
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de harina especial baja en proteínas
- 4 dientes de ajos
- 2 yemas de huevo duro de codorniz*
- 80 g de palitos de pan especial o picatostes bajos en proteínas
- Hebras de azafrán a gusto
- 160 ml de vino blanco
- 200 ml de caldo de pollo
Elaboración
- Lavamos las acelgas, separamos las hojas y las cortamos en tiras de aproximadamente dos centímetros. Reservamos.
- Retiramos los hilos más fibrosos de las pencas y las cortamos en trozos de cuatro centímetros.
- Hervimos las pencas 15 minutos en abundante agua hirviendo con sal a gusto. Retiramos las pencas, las pasamos por un colador y las reservamos.
- Agregamos las hojas al agua hirviendo durante dos minutos. Después las pasamos por agua fría para que conserven el color verde y las escurrimos muy bien.
- Freímos en abundante aceite de oliva los dos dientes de ajo pelados y enteros. Cuando estén dorados, los escurrimos y los reservamos en un mortero.
- Agregamos a la sartén la cebolla picada muy fina, la sofreímos hasta que esté dorada, añadimos la harina baja en proteínas y removemos constantemente hasta que todo adquiera un color dorado claro. Mojamos con el vino y el caldo.
- Molemos los dientes de ajo junto con el azafrán, las dos yemas de codorniz y los 80 g de picatostes bajos en proteínas hasta formar una pasta. Lo añadimos a la cazuela con la salsa y lo mezclamos bien.
- Cocemos la salsa durante 15-20 minutos a fuego lento.
- Por último, freímos en una sartén los dos dientes de ajo cortados en láminas, los doramos ligeramente, agregamos las hojas de acelga y lo rehogamos un par de minutos.
- Añadimos las pencas cocidas a la salsa pepitoria y lo dejamos unos momentos para que se calienten. Lo servimos junto con las hojas rehogadas.
Consejos del nutricionista
*A esta receta, le hemos agregado 2 g de proteínas del huevo de codorniz. Si no tiene indicado un equivalente proteico, no lo utilices.
Última modificación:
03/07/2023
- 418 lecturas