Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

II Congreso sobre el Déficit de Glut 1 para familias y profesionales

II Jornada sobre el Déficit de Glut 1
Eventos
08/03/2019

El segundo Congreso para familias y profesionales sobre el Déficit Glut 1 tendrá lugar el 8 de marzo de 2019 en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Una vez más, la jornada quiere ser un punto de encuentro entre profesionales y familias con pacientes afectados por esta encefalopatía metabólica. Además, el Congreso pretende reforzar la comunicación entre profesionales de diversos países.

La iniciativa, organizada por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) y la Asociación por la vida con Glut 1 (aGLUT1nate), contará con la participación de expertos clínicos e investigadores médicos de la Deficiencia del transportador de glucosa Glut 1.

A nivel internacional, destaca la participación del experto Joerg Klepper, investigador y médico del Hospital de niños Aschaffenburg (Alemania), que presentará la conferencia 28 years of Glut1 DS-past, present and future challenges.

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona participará en la jornada Rafael Artuch Ariberi, subdirector científico del Institut de Recerca Sant Joan de Déu y jefe de Grupo de la U-703 del CIBERER y Ángels García Cazorla, coordinadora de la Unidad de Enfermedades Metabólicas Congénitas y de la investigación en mecanismos de neurotransmisión y comunicación neuronal en este grupo de patologías en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

El programa tratará cuestiones que abarcan desde la situación actual de los pacientes con Glut 1, hasta la presentación de las novedades resultantes de los ensayos clínicos y nuevas propuestas para la dieta cetogénica (la que deben seguir las personas con Glut 1).

Los pacientes estarán acompañados por voluntarios de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Las inscripciones ya están abiertas. 

Lugar de celebración

Hospital Infantil Universitario Niño Jesús

Av. de Menéndez Pelayo, 65

28009 Madrid

Última modificación: 
25/03/2019

También te puede interesar

Eventos
XX Jornada para pacientes con enfermedades metabólicas y familias
06/05/2023
El sábado 6 de mayo el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona organiza la XX Jornada para pacientes con enfermedades metabólicas y sus familias. Inscripciones abiertas.
Eventos
XVI Congreso Internacional Científico-Familiar MPS España 2022
07/10/2022
La Asociación de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados organiza el XVI Congreso los próximos 7 y 8 de octubre de 2022 en Barcelona.
Eventos
Póster Día de las Enfermedades Raras 2014. Foto: Rare Disease Day.
27/02/2014
El 28 de febrero 2014 se celebra el séptimo Día Mundial de las Enfermedades Raras , coordinado por EURORDIS y organizado con las alianzas nacionales de enfermedades raras en 24 países europeos. En este día cientos de organizaciones de pacientes de más de 70 países de todo el mundo tienen previstas...