Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Buen dia mi marido y yo tenemos una enfermedad genética recesiva que se lllama cdg la cual fue ident...

Buen dia mi marido y yo tenemos una enfermedad genética recesiva que se lllama cdg la cual fue identificada por mi hija cuando se empezó a sospechar de que algo no estaba bien se hicieron los estudios correspondiente a la bebe y a nosotros de portadores .Esta pequeña descripción del caso es porque ella ya falleció y hoy queremos tener un bebe pero para eso tenemos que hacer primero la selección de embriones para luego la fertilización in vitro pero en la Argentina esos estudios no se hacen ,osea que trabajan con el exterior .la pregunta es si cabe la posibilidad de que alguien me pueda ayudar y decir donde me tengo que contactar para ver si alguna clínica estudia nuestras mutaciones.
Espero una respuesta.Muchas gracias.
Saludos .
Jaque

Respuestas: 

Hola Jaque,Hemos estado en contacto con los compañeros de CEMECO (Córdoba, Argentina). Nos han infor...

Hola Jaque,
Hemos estado en contacto con los compañeros de CEMECO (Córdoba, Argentina). Nos han informado de que, aunque el estudio genético de la enfermedad sí que puede ser realizado allí (de hecho es donde probablemente se realizó el de vuestra niña), la posibilidad de un proceso de estudio preimplantacional, no entra dentro de las prestaciones de la sanidad pública. Tal vez sea esto por lo que preguntáis.
Es probable que alguna clínica privada sí que lo pueda realizar, no sé si esto podría ser una opción para vosotros y si tenéis oportunidad de preguntar en clínicas de fertilidad de ciudades cercanas. Es una situación que seguramente es frecuente para ellos y podrán facilitaros el estudio genético (que sabemos que sí se puede hacer en Argentina), además de la técnica de fertilización.
En España, los estudios y procesos preimplantacionales financiados por la sanidad pública también tienen unos requisitos que en ocasiones no son fáciles de cumplir (por ejemplo la edad de la madre) y muchas familias acaban acudiendo a la asistencia privada.
Espero que podáis encontrar información al respecto y una valoración en alguna de ellas.
Recibid un cariñoso saludo,
Dra. M Serrano
CIBERER. Neuropediatría y Unidad de Enfermedades Metabólicas
Hospital Sant Joan de Déu.