Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Buenos dias doctora queria preguntarla como se diagnostica la trimetilaminuria severa.Me podria orie...

Buenos dias doctora queria preguntarla como se diagnostica la trimetilaminuria severa.Me podria orientar si segun los resultados de mis analisis es severa o no? El tratamiento antibiotico en los casos severos es mas frecuente que en los casos ligeros ?En el papel que mi doctora me dio pone que periodicamente se debe de recetar antibioticos para modular la flora intestinal.
Gracias de antemano.
TMA : 257,59
TMA N-Oxido : 93,1
TMA/TMAO : 2,767
%TMAO : 26,6
En el informe la doctora solo pone trimetilaminuria primaria.Muchas gracias.

Respuestas: 

Hola Estrella,En los textos que manejamos no existe una clasificación entre TMAU severa o leve, la ú...

Hola Estrella,
En los textos que manejamos no existe una clasificación entre TMAU severa o leve, la única diferencia que hacemos es si se trata de una TMAU congénita, es decir, desde el nacimiento y con mutaciones genéticas en el gen FMO3 que la justifiquen o TMAU adquirida. Hemos ampliado información al respecto de esto en la información de la enfermedad a la izquierda.
Respecto al uso de antibióticos, como comentábamos hace unos días, deben ser tomados con precaución, bajo supervisión médica y siempre de forma discontínua. Acordaos de lo que hablábamos de la alteración de la flora intestinal normal que producen los antibióticos, una flora bacteriana que tiene efectos positivos para nosotros, nutricionales e inmunológicos (ver comentario anterior).

Recibe un cariñoso saludo,
Dra. M Serrano
CIBERER. Neuropediatría y Unidad de Enfermedades Metabólicas
Hospital Sant Joan de Déu.