Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Buenos días Natalia,Tengo una duda, he comprado la papilla 8 cereales con galleta y bifídus de Nestl...

Buenos días Natalia,
Tengo una duda, he comprado la papilla 8 cereales con galleta y bifídus de Nestle Nestum Expert por el tema que vienen enriquecidas con vitaminas es 0% sin azucares añadidos pero de los 8 cereales dos son harina de cebada y mijo y como están en alimentos limitados, no se puede consumir a diario esta papilla?
La de 5 cereales de Nestle también contiene harina de cebada.
Para desayunar le añado 3 cucharitas a la leche con colacao 0% y se lo toma muy bien y a veces antes de acostarse toma 1/2 vaso.
Si no se puede a diario solo podrían consumir las de sin gluten no?
PAPILLA 8CEREALES CON GALLETA Composición: Harinas 75.4% (trigo hidrolizada, trigo, maíz, centeno, cebada, arroz, mijo, sorgo y avena) galleta molida 15% ( harina de trigo y leche en polvo), leche en polvo 6.4%, sales minerales..., vitaminas...,aroma de vainilla y bifidobacterias.

Espero respuesta para salir de dudas.
Muchas gracias.

Respuestas: 

Hola, Los cereales infantiles, la mayoría, no contienen azúcares añadidos. Si bien, suelen contener ...

Hola,

Los cereales infantiles, la mayoría, no contienen azúcares añadidos. Si bien, suelen contener variedad de harinas, como el mijo o la cebada. Estas harinas están limitadas en IHF, pero todo depende de la cantidad en que se encuentren en los cereales, de la tolerancia individual del niño y de su situación clínica actual. Por lo tanto, te recomendamos que consultes con su médico/nutricionista que es quien conoce mejor a tu pequeño.
Si tienes dudas sobre la composición de productos que encuentran en el mercado, puedes llevarlos a tu nutricionsita para que te indique si tu hijo los puede consumir o no.
Recibe un cordial saludo,
Dietista-Nutricionista: Natàlia Egea Castillo
Pediatra Gastroenterólogo-Nutrición: Dr. Nilo Lambruschini
Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil
Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona