Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Buenos días,Una duda que tengo es si podemos comer frutos secos, en algunos sitios he leído que el c...

Buenos días,

Una duda que tengo es si podemos comer frutos secos, en algunos sitios he leído que el cacahuete o el pistacho no, ¿podemos comer alguno? A mí no solían sentarme muy bien, pero no sé si todos.

Por otro lado, me da la sensación de que el trigo me hace daño, ¿puede estar relacionado con la intolerancia a la fructosa?

¡Muchas gracias!

Ana

Respuestas: 

Hola Anaxixon, Los frutos secos son alimentos que contienen gran cantidad de fructosa por cada 100gr...

Hola Anaxixon,

Los frutos secos son alimentos que contienen gran cantidad de fructosa por cada 100gr. Si bien es cierto, en la intolerancia o malabsorción intestinal a la fructosa/sorbitol (no la intolernacia hereditaria, la qual mantiene una pauta alimentaria mucho más estricta) se permiten pequeñas cantidades de frutos secos ya que normalmente son bien toleradas.
Por otro lado, el trigo es un alimento permitidos en la intolerancia a la fructosa.
Te sugiero que antes de introducir alimentos nuevos o realizar una dieta restrictiva, vayas a tu médico o centro de referencia para que puedas tener un diagnóstico claro, pero hasta el momento mantén una dieta controlada en fructosa / sorbitol.
En GM también puedes consultar la diferncias entre una malabsoricón o intelerancia digestiva a la fructosa a la enfermedad metabólica llamada intolernacia hereditaria a la fructosa. http://www.guiametabolica.org/informacion/es-diferente-la-intolerancia-h...
Recibe un cordial saludo,

Dietista-Nutricionista: Natàlia Egea Castillo
Pediatra Gastroenterólogo-Nutrición: Dr. Nilo Lambruschini
Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil
Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona