Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Comer sésamo está permitido?

Buenas tardes, tengo un niño de 3 años con ihf y he visto algunos palitos de pan que contienen trazas de sésamo, pero no se si los puede tomar ya que en la lista no aparece el sésamo. Gracias.

Respuestas: 

Trazas de sésamo

Hola,

El sésamo (harina o semillas de sésamos) por cada 100gr de alimento contiene aproximadamente 26g de hidratos de carbono de los cuales el 65% (17g) son fibra, por lo que debido al elevado contenido en fibra no se recomienda, al igual que otros integrales, para la dieta del niño con IHF.

Por otro lado, si en los palitos que has comprado ponen que puede contener trazas, significa que podría contener algo de sésamo en mínimas cantidades por haber sido producido en el mismo lugar que galletas, pan, palitos etc... que se han hecho a base de sésamo.

La frase "puede contener trazas" tampoco afirma que las contenga. Por este motivo, en el caso que los palitos tuvieran trazas de sémaso, sería en tan pequeña cantidad, que sí pueden ser consumidos. No podrían ser consumidos si en el listado de ingredientes de la etiqueta de los palitos apareciera el sésamo como uno más de los ingredientes.

Atentamente,

Dietista-Nutricionista: Natàlia Egea Castillo

Pediatra Gastroenterólogo-Nutrición: Dr. Nilo Lambruschini

Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil

Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona