Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

estimados quisiera consultar lo sgte.tenemos una hija pku clasica, con desarrollo normal y buen cont...

estimados quisiera consultar lo sgte.
tenemos una hija pku clasica, con desarrollo normal y buen contrl metabolico, mi duda es hay algun tratamiento in vitro para escoger ovulo y espermio que no sean portadores, o solo es a la suerte...
y lo otro hay posibilidades que la pku de otro hijo sea a un más restringida la dieta, o sera como el de la hija que ya tenemos.

gracias¡¡

Respuestas: 

Hola Daniela,Existen métodos conocidos como preimplantacionales que permiten seleccionar el óvulo fe...

Hola Daniela,
Existen métodos conocidos como preimplantacionales que permiten seleccionar el óvulo fecundado no afecto de la enfermedad genética para llevar a cabo la gestación en sí, por decirlo de alguna forma. Se trata de hacer una selección externa, en el laboratorio y posteriormente implantar las células sanas (óvulo fecundado) en el útero de la madre.
A diferencia de los estudios prenatales, que se realizan durante la gestación, en este caso se seleccionan de forma previa. En el caso de los estudios prenatales la gestación está en curso y, en caso de detectarse que está afecto (mediante biopsia de corion o amniocentesis), se plantea la opción de interrumpir el embarazo.
En España se puede optar a la posibilidad de un procedimiento preimplantacional desde la asistencia pública, aunque se necesita cumplir unos requisitos que incluyen, entre otros, la edad materna. Pero cada vez más las técnicas de reproducción asistida de forma privada ofrecen también estos estudios genéticos preimplantacionales.

Recibid un cariñoso saludo,
Dra. M Serrano
CIBERER. Neuropediatría y Unidad de Enfermedades Metabólicas
Hospital Sant Joan de Déu.