Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Gracias doctora Serrano por el dato de los especialistas en Chile en trastornos metabólicos, perso...

Gracias doctora Serrano por el dato de los especialistas en Chile en trastornos metabólicos, personalmente no sabía ni esperaba que en Chile hubiesen especialistas, ya he mandado correo, espero respuesta.
Una consulta, leí que la vitamina B2 potencia la enzima del hígado encargada de oxidar la trimetilamina y colina, he buscado fuentes alimenticias ricas en vitamina B2, pero al parecer todas tienen B7 "colina", ¿habrá algún vegetal o especia o algo que sea rico en B2 pero sin colina (B7)? ¿Han pensado en sus organizaciones que investigan la trimetilaminuria en aislar dicha vitamina B2 y crear un suplemento natural de vitamina B2 que puedan exportar a los demás países? muchas gracias por su buena disposición doctora Serrano, que este bien, un saludo.

Respuestas: 

Hola Crisitian,Aunque son muy escasas las publicaciones donde se evidencie una mejoría de pacientes ...

Hola Crisitian,
Aunque son muy escasas las publicaciones donde se evidencie una mejoría de pacientes con TMA que utilizan vitamina B2, resulta un fármaco bien tolerado y una opción terapéutica que se recomienda en general. Las pautas de dosificación están consensuadas, no obstante sería muy adecuado que un médico realizase la indicación, aunque sea el médico de cabecera, el médico de familia.
En el mercado, al menos en España, sí hay formas farmacéuticas de vitamina B2 aislada. En el hospital lo hemos utilizado alguna vez para pacientes con un tipo de defecto de la beta oxidación y se trata de un fármaco de sabor muy amargo.
Coméntalo con tu médico, tal vez él/ella pueda facilitarte el acceder a la medicación. Dejo un enlace de GeneReviews donde explica las indicaciones.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK1103/
Recibe un cariñoso saludo y un enorme agradecimiento por tu interés,
Dra. M Serrano
CIBERER. Neuropediatría y Unidad de Enfermedades Metabólicas
Hospital Sant Joan de Déu.