Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

He encontrado esta pagina que prohíben el maltitiol y permiten sésamo y las pipas.. http://www.docva...

He encontrado esta pagina que prohíben el maltitiol y permiten sésamo y las pipas..
http://www.docvadis.es/digestivovinaros/page/consejos_pr_cticos/alimenta...

He encontrado galletas de la marca GULLÓN DIET NATURE SIN AZUCARES, le he comprado estas dos:

http://www.gullon.es/galletas/sanas-y-fibra/diet-nature-sin-azucares/ron...
http://www.gullon.es/galletas/sanas-y-fibra/diet-nature-sin-azucares/mar...

Entiendo que se pueden tomar no?

No me venden la glucosa anhidra ni el jarabe de glucosa en la farmacia dicen que es para preparar ellos las formulas magistrales, donde la compráis? y en que forma se compra.

He comprado copos de maíz tostados que pone: harina de maíz y malta de maíz. Se pueden tomar?

Por favor aclararme si se puede tomar maltitiol , en la pagina de la asociación AAIHF también pone que no se debe tomar y en la lista que me habéis dado esta como permitido.
Gracias

Respuestas: 

Por alusiones voy a responder en este tema tan controvertido. Hemos hecho una revisión del tema de l...

Por alusiones voy a responder en este tema tan controvertido. Hemos hecho una revisión del tema de los edulcorantes con médicos de Madrid que se ha publicado en Acta Pediátrica Española:

http://www.actapediatrica.com/index.php/secciones/nutricion-infantil/ite...

Sin ánimo de crear polémica, a la conclusión que llegamos despues de este arduo trabajo fue que tanto maltitol, lactitol e isomalt, son compuestos que liberan sorbitol (eso es indiscutible) pero la cantidad no es tan alta porque de la cantidad liberada en el intestino (de un 40-2%) la cantidad de sorbitol que se absorbe (y por tanto hace "daño") no es del 100% (en eso estamos totalmente de acuerdo con los especialistas de Sant Joan de Deu). Por tanto a la conclusión que llegamos es que su recomendación está acompañada con asterisco, que quiere decir que hay que individualizarlo en cada paciente teniendo en cuenta la pureza/composición del preparado, la tolerancia del niño y la cantidad que pueda llevar el alimento o el medicamento, siempre acompañado de un estricto control médico.

Es poco probable que una pequeña cantidad de maltitol vayan a crear síntomas de intoxicación aguda con vómitos y demás. Además Verónica has comentado que no sabes si tu hijo tiene otro tipo de intolerancias asociadas.

De ibuprofeno la única formulación pediatrica actualmente sin maltitol o sorbitol es el "Junifen 200 mg comprimidos bucodispersables sabor limón" que para niños mayores de 6 años se puede ajustar (Composición: Etilcelulosa, dióxido de silicio precipitado, hipromelosa, manitol, aspartamo (E951), croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, saborizante de limón).

El gelofeno son comprimidos ranurados, antes había de 200 mg que se podría ajustar mejor la dosis, pero creo que ya no se comercializan (Composición: Dióxido de silicio, celulosa microcristalina, estearato magnésico y almidón de maíz).

Espero haber aclarado algunas dudas, espero los comentarios de de los especialistas de Sant Joan de Deu.

Elsa Izquierdo
asociacionihf@gmail.com
http://asociacionihf.wordpress.com/edulcorantes/