Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola, buenos días. Saludo a todos los que están en el foro. Y doy las gracias a quienes han creado e...

Hola, buenos días. Saludo a todos los que están en el foro. Y doy las gracias a quienes han creado esta página.
Lo que quería comentar en primer lugar, es si sería posible que se contemplara también el problema de la MALA ABSORCIÓN DE LA FRUCTOSA, de modo que también se dieran pautas de alimentación y, si fuera posible, hubiera un cuadro de alimentos permitidos y no permitidos como en el caso de la IHF.
En segundo lugar, quería decir que he encontrado Glucosa Líquida, entiendo que es Jarabe de Glucosa, en www.manuelriesgo.com. La Tienda es on line y también se puede ir. Está en Madrid, calle Desengaño 22, abre de lunes a viernes y sábados por la mañana. Pero quería preguntar si alguien sabe cómo utilizar la glucosa, en cuanto a medida, de modo que sirva para endulzar un bizcocho, por ejemplo, casero. Sin más endulzante que ése. Muchas gracias.

Respuestas: 

Hola, Como bien sabes, la malabsoricón a la fructosa no tiene el mismo origen que la IHF, pero la di...

Hola,

Como bien sabes, la malabsoricón a la fructosa no tiene el mismo origen que la IHF, pero la dieta es similar, únicamete que en la malabsorción es menos estricta y la tolerancia a la fructosa depende de cada paciente y de lo alterado que halla salido el test de hidrógeno espirado, que refleja la malabsorción. En esta web encontraras las diferencias entre ambos diagnóstico: http://www.guiametabolica.org/informacion/es-diferente-la-intolerancia-h...

En cuanto a la dieta, en GM tenemos publicado un listado de alimentos según el contenido de fructosa/sorbitol que contiene, seguramente te pueda ayudar para tu tratamiento. Posiblemente toleres algunos de los alimentos que se encuentran en la columna "consumo ocasional" ya que el listado está confeccionado para IHF (tratamiento mucho más estricto).
Lamentablemente, desde GM no publicaremos ningún listado de alimentos para la malabsorcióna la fructosa, ya que la página web es exclusivamente para errores congénitos del metabolismo. Aunque, en tu caso, si que podrías aprovechar la información que ofrecemos ya que las pautas aliemtnarias son muy parecidas en ambos casos- Te sugiero que acudas a un dietista-nutricionista para que adapte la dieta para malabsorción a la frcutosa, con el fin de evitar desajustes nutricionales.

Recibe un cordial saludo,

Natàlia Egea Castillo
Dietista-Nutricionista
Sección de Gastroenterología, Heptaología y Nutrición Pediátrica
Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona