Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola, Dentro de dos semanas viajo a Roma en avión. Mi idea es llevar las fórmulas (Maxamum XP y Loph...

Hola,

Dentro de dos semanas viajo a Roma en avión.

Mi idea es llevar las fórmulas (Maxamum XP y Lophlex LQ) distribuidas entre la maleta que facturo y la que llevo de mano; por si se me extraviaran, no quedarme sin ellas. Mi pregunta es, si puede haber algún problema a la hora de pasarlas por el arco de seguridad y si para ello necesitaría algún justificante médico, o si ya sería suficiente con la tarjeta que me identifica como paciente PKU que requiero medicación y una dieta controlada en proteínas (es la tarjeta que nos distrubuyeron en la Asociación)?

El Maxamum XP viene en sobres sin ningún tipo de información y el Lophlex LQ es líquido y viene como si fuera una bebida láctea o un zumo cualquiera. Aparentemente, ninguno de los dos parece un medicamento...Tendré algún tipo de problema?

Otras veces que he viajado en avión sin ningún justificante médico, no he tenido ningún problema porque en la lata del Maxamum ya especificaba lo que era...

Muchas gracias!

Un abrazo.

Respuestas: 

Hola Elena, Para ir más segura, debes solicitar un informe al médico/dietistas en el que consta la p...

Hola Elena,

Para ir más segura, debes solicitar un informe al médico/dietistas en el que consta la patología que tienes y la alimentación/medicación que es imprescindible para tu tratamiento. Con este informe, en principio, no ponen resistencia para que puedas subir al avión tus fórmulas de alimentación.

Un saludo,
D-N Natalia Egea Castillo
Dietista-Nutricionista
Sección de gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil
Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona