Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola Marién!Te entiendo perfectamente, porque cuando Pol hizo el cambio de ciclo, de Infantil (que t...

Hola Marién!
Te entiendo perfectamente, porque cuando Pol hizo el cambio de ciclo, de Infantil (que todos sus compañeros conocían perfectamente su dieta) a Primaria (que se mezclaron los compañeros de las tres líneas), también nos ocurrió algo parecido.
Un día Pol nos comentó un tanto triste que en el comedor había compañeros que se reían de su comida. Desde siempre hemos vivido la metabolopatía con normalidad, sin tabúes, y como le vimos preocupado, hablamos con su maestra.
Su maestra conocía el reportaje de “Què, Qui, Com”, porque la escuela nos lo había pedido con anterioridad para pasarlo a los alumnos de bachillerato. Pues bien, nos pidió permiso para pasar el vídeo a sus compañeros de clase y la verdad es que lo agradecimos muchísimo. Fue todo un éxito, dado que al finalizar del video estuvieron haciendo preguntas a Pol sobre su dieta, por lo que comprendieron que no se trataba de un antojo, que podía hacer vida normal y también Pol tuvo sus minutos de gloria explicando su experiencia con su hermano pequeño también PKU.
A modo de ejemplo, estos dos años en que Pol ha ido de colonias (está cursando 2º de Primaria) sus compañeros a la hora de sentarse a la mesa lo tratan como uno igual y hasta esta última vez (hace dos semanas) le dijeron que “ tenía mucha morra” porque comía cosas buenísimas!
Adjunto el link por si lo quieres pasar en la escuela:
http://blogs.tv3.cat/quequicom.php?itemid=30057
¡Animo! Nadie nos dijo que fuera fácil, pero poco a poquito lo conseguiremos!!!
Montse.