Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola: a mi hijo le diagnosticaron celiaquía a través de biopsia intestinal hace apenas un año, pero ...

Hola: a mi hijo le diagnosticaron celiaquía a través de biopsia intestinal hace apenas un año, pero ha seguido con dolor de barriga diario, a pesar de seguir una dieta estricta sin gluten. Hoy le han diagnosticado mala absorción de la fructosa y está pendiente de la prueba de la lactosa. Y mis preguntas son
Están relacionadas estas dos "enfermedades", son congénitas? Ninguno de sus padres tiene nada de eso, ni de sus tíos.
Con todas las restricciones de alimentos que tiene, sería conveniente acudir a un nutricionista, porque a mi se me acaban las ideas para darle de comer variado.
Además, el gastro dice que es estreñido(aunque va todos los días al baño) y hace 2 meses aparecio con las palmas de las manos y las plantas de los pies amarillas ( le quitaron los carotenos)
En fin, que se me reducen mucho las combinaciones de los alimentos y es bastante desesperante.

Respuestas: 

Hola, La malabsoricón intestinal a la fructosa no tiene el mismo origen que la IHF, pero la dieta es...

Hola,

La malabsoricón intestinal a la fructosa no tiene el mismo origen que la IHF, pero la dieta es similar. En la malabsorción, la dieta es menos estricta y la tolerancia a la fructosa depende de cada paciente y de lo alterado que haya salido el test de hidrógeno espirado, que refleja la malabsorción.
En esta web encontraras las diferencias entre ambos diagnóstico: http://www.guiametabolica.org/informacion/es-diferente-la-intolerancia-h...
Te recomiendo que acudas al nutricionista para que pueda valorar la alimentación de tu hijo, evitar la monotonía en las recetas y prevenir déficits nutricionales.
Recibe un cordial saludo,
D-N Natàlia Egea Castillo
Dietista-Nutricionista
Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil
Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona