Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

hola , quisiera que me ayudaran en esta cuestión, que es necesario para que pueda pasar la comida de...

hola , quisiera que me ayudaran en esta cuestión, que es necesario para que pueda pasar la comida de mi hijo , pku, a través del control de un aeropuerto.me gustaría que si alguien ha estado en esta situación me ayudase. Gracias

Respuestas: 

Hola,Es relativamente frecuente está situación, en la que personas con condiciones especiales tienen...

Hola,
Es relativamente frecuente está situación, en la que personas con condiciones especiales tienen que llevar medicación o líquidos en el avión. Con frecuencia los médicos preparamos un pequeño informe explicando la necesidad de llevarlos por el motivo médico que sea y no suele haber problemas. Además, no hace falta que sea el especialista, el propio médico de cabecera lo puede hacer.
Es más, en ocasiones, con la receta basta. Pero no cuesta nada hacer una pequeña nota con el número de colegiado y el sello, por si acaso.
Consultando la información de Aena, coincide con esto mismo pero seguro que alguna familia que haya pado por esta situación nos puede ayudar mejor.
Finalmente, tal vez estaría bien avisar a la compañía para que ya estén sobre aviso de que hay un paciente con algún tipo de condición especial de viaje.
Esperamos los consejos de otras familias y deseamos que tengáis un buen vuelo.
Recibid un cariñoso saludo,
Dra. M Serrano
CIBERER. Neuropediatría y Unidad de Enfermedades Metabólicas
Hospital Sant Joan de Déu.