Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola, soy madre de un niño de dos años y medio con Tirosinemia Tipo I. Mi pregunta es si a los niños...

Hola, soy madre de un niño de dos años y medio con Tirosinemia Tipo I. Mi pregunta es si a los niños con dieta restringida en proteinas les cuesta más tener sensación de saciedad, ¡porque el mío parece que no tiene fondo!
Saludos,
Saioa

Respuestas: 

Seguramente, el motivo de que tu hijo tenga tanta hambre, es por que esté creciendo o realizando más...

Seguramente, el motivo de que tu hijo tenga tanta hambre, es por que esté creciendo o realizando más actividad física, por lo que sus requerimientos energéticos se vean aumentados.

También deberíamos saber que está comiendo realmente tu hijo para poder realizar una valoración de la ingesta. Mi consejo es que en cada comida ofrezcas a tu hijo variedad de nutrientes y alimentos para lograr mayor sensación de saciedad: asegura el aporte de pasta, arroz, patata (bajos en proteínas), verduras, frutas y grasas.

Aunque tu hijo realice una alimentación controlada en proteínas, debe cubrir las raciones alimentarias para la edad de todos los grupos de alimentos. Puedes consultar este enlace para ver como debe ser la pirámide alimentaria de tu hijo. http://www.guiametabolica.org/consejo/alimentacion-controlada-en-protein...

En este web también encontraras recomendaciones para realizar una dieta baja en proteínas y pautas de cómo aumentar el aporte calórico de la dieta.

Dietista-nutricionista: Natàlia Egea
Hospital Sant Joan de Déu Barcelona