Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola! Tengo una niña de seis años diagnósticada con déficit de PDH, tuvo una descompensacion grave a...

Hola! Tengo una niña de seis años diagnósticada con déficit de PDH, tuvo una descompensacion grave a los 14 meses en el que tuvo un infarto cerebral, esta con dieta cetogenica desde hace dos años y la verdad que la mejoría a sido muy notable, el problema viene desde hace 6/8 Meses que la niña se queda blanca de repente, empieza a sudar mucho y se queja de la cabeza, estos síntomas son temporales pero desde hace un mes más o menos aparte de lo mencionado anteriormente, esta más débil, apenas quiere andar, los temblores han aumentando muchísimo y tiene muchos espasmos, de hecho tiene los ojos tristones y aunque ya se levanta cansada esta mucho más alterada, los médicos que la llevan se han portado genial hasta ahora pero ahora no me aclaran nada y es desesperante......se que sin ver a la niña es dificil pero.....sabrías decirme que le pasa?
Mil gracias por adelantado

Respuestas: 

Hola Azahara,Los episodios que nos describes pueden tener varios orígenes y en todos los casos requi...

Hola Azahara,
Los episodios que nos describes pueden tener varios orígenes y en todos los casos requieren que sea valoarada por un especialista y se realicen pruebas complementarias. Para nosotros, sin poder valorar a la niña, sería una imprudencia comenzar a hipotetizar de qué puede tratarse. La palidez y la sudación con el dolor de cabeza puede orientar hacia varias causas que vuestros especialistas seguro que ya están intentando descartar.
Lamentamos muchísimo no poder ayudar más pero tenemos muchas limitaciones. En cualquier caso, estamos a vuestra disposición y a la de vuestros médicos si pensáis que desde el Hospital podemos ayudar en algo más.
Recibid un cariñoso saludo y nuestros deseos de que pronto sepáis como ayudar a vuestra niña.
Dra. M Serrano
CIBERER. S Neuropediatría
Hospital Sant Joan de Déu.