Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola a todos..la verdad estoy bastante preocupada por la situacion d emi hijo, recien a los seis mes...

Hola a todos..la verdad estoy bastante preocupada por la situacion d emi hijo, recien a los seis mese snos llamaron del hospital diciendonos que posilemente tenga fenilcetonuria, ahora estamos esperando los resultados de buenos aires..mientras tanto el tiene que iniciarse en el tratamiento..hatsa ahora solo se alimento con leche materna y es muy complicado que tome la leche especial!!! la escupe, llora, se queja, es un lio tremendo, y no se que hacer..en los controles le sigue saliendo valores altos en la sangre(17-18)...si alquien me puede ayudar con un consejo una tecnica par aintroducirle sin problemas la leche le agradeceria enormemente (y mi bebito tambien)
un abrazo.

Respuestas: 

Apreciada mamá,En primer lugar, si se confirma el diagnóstico, decirte que esta fórmula especial es ...

Apreciada mamá,

En primer lugar, si se confirma el diagnóstico, decirte que esta fórmula especial es imprescindible para tu hijo debido a que contiene los aminoácidos (excepto la fenilalanina) y nutrientes necesarios que le ayudaran a alcanzar un crecimiento óptimo y normal desarrollo. De modo que es importantísimo que tome la cantidad prescrita por el médico, diariamente.
Debido a la importancia que tiene esta leche para la vida de tu hijo, te sugiero que evites llamarla “leche fea” ya que es la fórmula indicada para su patología y es necesaria para lograr el equilibrio de su dieta. Aunque todavía es un bebé, a medida que vaya creciendo, deberás reforzar e intentar transmitir a tu hijo la importancia que tiene esta leche para su crecimiento, para hacerse fuerte y grande. Es cierto, que estas fórmulas tiene un sabor peculiar y en algunos casos, como es el caso de tu hijo, puede ser de difícil aceptación. Puedes probar de darle la fórmula especial en forma de papilla con maicena o cereales bajos en proteínas, en flanes, triturarle frutas frescas, o agregarle siropes de sabores (actualmente en el mercado encontrarás gran variedad). Otra alternativa, es repartir la fórmula en varias tomas al día para reducir los volúmenes. Ten paciencia, poco a poco la irá aceptando, todo será cuestión de tiempo.

atentamente,

D-N Natalia Egea Castillo
Dietista-Nutricionista
Sección de gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil
Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona