Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola,Con la dieta estricta hemos controlado el malestar de mi hijo de 9meses, ha costado pero ayuda ...

Hola,
Con la dieta estricta hemos controlado el malestar de mi hijo de 9meses, ha costado pero ayuda ver que también tienen ratos felices.
Mi duda actual, es por la mala rutina de dormir, no se si es solo eso, una mala rutina, o es un síntoma más, pues se queja muchísimo de sueño, cuesta mucho hacerlo dormir, y en cambio, cena y se le pasa, lo que me da a pensar que no sea una bajada de azucar que al cenar se le soluciona...

Podríais indicarme si voy errada, y si no es así, que puedo hacer?
La verdad que verlo llorar tanto por sueño o para ir a dormir es terrible.

Mil gracias
Núria

Respuestas: 

Hola Nuria,Para llegar a asaber exactamente qué le ocurre debéis contar con vuestro pediatra. En el ...

Hola Nuria,
Para llegar a asaber exactamente qué le ocurre debéis contar con vuestro pediatra. En el caso de que se trate de un problema de hábitos de sueño existen unos calendarios de sueño con bastante sensibilidad para la deteccción de problemas que se completan durante unos días y que vuestro pediatra puede evaluar para valorar si realmente se trata de un problema de "higiene del sueño". Esta maniobra tan sencilla puede ser la inicial, sobre todo porque no es molesta para el niño.
Si su sospecha va más por la parte de hipoglucemias (transgresiones dietéticas no percibidas...) os puede administrar un medidor de glucemias para que podáis hacer determinaciones varias a lo largo de un día.
En cualquier caso, es él/ella quien os puede valorar y asesorar mejor.
Recibid un cariñoso saludo,
Dra. M Serrano
CIBERER. S Neuropediatría
Hospital Sant Joan de Déu.