Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola,Escribo porque mi hija de 7 años (cdg1a) se dió un golpe en la cabeza (volcó la silla de ruedas...

Hola,

Escribo porque mi hija de 7 años (cdg1a) se dió un golpe en la cabeza (volcó la silla de ruedas junto con ella) hace 4 días. En ese momento se hizo un gran chinchón, lloró, pero no vomitó. Cuando la llevé a urgencias le pusieron un supositorio de paracetamol. Ya en ese momento se había puesto muy nerviosa, irritable y somnolienta y no fuimos capaces de darle medicación por boca. Le dieron el alta. La niña sólo quería descansar en la cama. No conseguimos ni darle agua. Tampoco pronunció ninguna palabra. Estuvo durmiendo por la noche, vomitó una vez y a ratos se despertaba lloriqueando. También le subió la fiebre.

A la mañana siguiente, seguía sin querer saber nada del mundo y seguía con fiebre. Volvimos a urgencias. Le hicieron dos escáneres (normales) y una punción lumbar (descartada meningiitis). Ningun signo de infección bacteriana. Le ponen suero porque no somos capaces de hacerle tragar. Ayer, es decir a los tres días, empìeza a decir papá y mamá y parece que traga un poco mejor. Hoy sigue diciendo papá y mamá pero está muy irritable y le ponen sedación para que se tranquilice. Ya se le ha quitado la fiebre.

¿Creéis que es un stroke-like? Si es así, ¿cuál es el tratamiento adecuado? ¿Cuánto suelen tardar en recuperarse? A día de hoy, no fija todavía bien la mirada y creemos que un brazo no lo mueve tan bien como antes.

Respuestas: 

Hola Bego, hace tres semanas mi hijo de un año (cdg 1a), se cayó de la maxicosi al sacarle del coche...

Hola Bego, hace tres semanas mi hijo de un año (cdg 1a), se cayó de la maxicosi al sacarle del coche. Se dió un buen golpe en la cabeza. Lloró muchísimo hasta que se quedó dormido. Durante toda la mañana cada vez que se despertaba lloraba desconsoladamente y no quiso comer en ningún momento. Le llevamos al hospital pero nos indicaron que no era nada y que con el paso de las horas se recuperaría. Con las mismas volvimos a casa pero seguía nervioso, llorando y sin querer comer por boca (lleva sonda aunque sólo la utilizamos de noche). También empezó con fiebre. Finalmente optamos por darle la merienda por la sonda ya que seguía sin querer comer y lo poco que comía lo vomitaba. A los pocos minutos de empezar con la merienda vomito de nuevo y se quedo blanco con los labios morados. Le llevamos nuevamente al hospital y allí, después de varios minutos, le estabilizaron. Pasó la noche en observación y a la mañana siguiente nos fuimos a casa, ya que se encontraba nuevamente bien. Según los médicos del hospital, había sido una crisis o convulsión y nos comentaron, que no tenía que ver nada con la caída, que era simplemente una coincidencia. Llevamos el informe médico a su hospital de referencia, donde siempre tratan al peque y tras la lectura de este, lo han calificado como "episodio dudoso", no saben si fue hipoglucemia o convulsión y también nos comentaron que no tenía nada que ver con su caída. ¡ Es curioso! ya que antes de la caída el peque estaba fenomenal y además, los dos sucesos se parecen mucho. ¿Es coincidencia o realmente un golpe en la cabeza puede producir este tipo de episodios en niños cdg?
Muchas gracias por la página, es sin duda, una gran herramienta para las familias.