Hola,Escribo porque mi hija de 7 años (cdg1a) se dió un golpe en la cabeza (volcó la silla de ruedas...
Hola,
Escribo porque mi hija de 7 años (cdg1a) se dió un golpe en la cabeza (volcó la silla de ruedas junto con ella) hace 4 días. En ese momento se hizo un gran chinchón, lloró, pero no vomitó. Cuando la llevé a urgencias le pusieron un supositorio de paracetamol. Ya en ese momento se había puesto muy nerviosa, irritable y somnolienta y no fuimos capaces de darle medicación por boca. Le dieron el alta. La niña sólo quería descansar en la cama. No conseguimos ni darle agua. Tampoco pronunció ninguna palabra. Estuvo durmiendo por la noche, vomitó una vez y a ratos se despertaba lloriqueando. También le subió la fiebre.
A la mañana siguiente, seguía sin querer saber nada del mundo y seguía con fiebre. Volvimos a urgencias. Le hicieron dos escáneres (normales) y una punción lumbar (descartada meningiitis). Ningun signo de infección bacteriana. Le ponen suero porque no somos capaces de hacerle tragar. Ayer, es decir a los tres días, empìeza a decir papá y mamá y parece que traga un poco mejor. Hoy sigue diciendo papá y mamá pero está muy irritable y le ponen sedación para que se tranquilice. Ya se le ha quitado la fiebre.
¿Creéis que es un stroke-like? Si es así, ¿cuál es el tratamiento adecuado? ¿Cuánto suelen tardar en recuperarse? A día de hoy, no fija todavía bien la mirada y creemos que un brazo no lo mueve tan bien como antes.
Ivan ha sufrido unos 7 episodios parecidos a lo que contáis o lo que es lo mismo en 7 ocasiones se h...
Ivan ha sufrido unos 7 episodios parecidos a lo que contáis o lo que es lo mismo en 7 ocasiones se ha caído ( siempre en el cole) y se ha golpeado fuertemente en la cabeza.
En las 7 ocasiones ha sucedido lo mismo, hacia la media hora comienza a quejarse, a llorar, tiene dificultad para hablar y para ver y comienza a vomitar sin descanso.
Vomita lo que sea o simples bilis cuando ya no tiene nada en el estomago, se queda como muerto dormido unos 5 minutos y vuelve a despertar y vomitar y así durante horas y horas añadiendo fiebre alta hacia las 7 u 8 horas de estar en esas condiciones.
El las primeras ocasiones, cuando lo llevábamos a urgencias, no pensábamos que podía ser causa de la caída y los médicos que lo atendían tampoco, por lo cual se trataba como una gastroenteritis o virus a base de suero oral (recuerdo que le metía con una jeringuilla cada tres minutos una cucharadita muy pequeña de suero) así nos podíamos tirar tres días sin descansar, volviendo a urgencias varias veces, pero como no lo veían deshidratado.... otra vez para casa hasta que se pasaba.
Creo que fue la cuarta vez, cuando ya desistí de ir a urgencias y llame por teléfono para que me dijeran solo el nombre de algún jarabe anti vómitos.
La medico que me atendió me quería convencer de ir de nuevo a urgencias a lo que yo le expuse el caso de Ivan y todo lo que había pasado en las anteriores ocasiones diciéndole que pasaba de coger el coche e ir hasta el pueblo mas cercano al ambulatorio donde no me solucionaban nada, la medico me dijo que ella personalmente hablaría con el ambulatorio y que fuese de inmediato.
No se lo que hablarían, si se que estuvieron revisando el historial del crió y cuando llegamos la doctora que había en urgencias nos comento que habían llegado a la conclusión de que los golpes en la cabeza le producían tal dolor que eso llevaba a los vómitos y los esfuerzos tan grandes que el chiquillo hacia al vomitar sin tener nada en el estomago aun le producían mas dolor con lo que era como la pescadilla que se muerde la cola ( palabras exactas) y que lo principal era mantenerlo hidratado y conseguir que el dolor de cabeza cesara por lo que nos mando que le diéramos dalsi con el suero, así lo hicimos y en unas 4 horas dejo de vomitar y al día siguiente estaba como si nada hubiese pasado aunque seguía teniendo algo de fiebre.
Desde entonces tanto en el cole como en casa se le da rápidamente dalsi si se golpea un poco fuerte, algunas veces no ha funcionado y se han vuelto a repetir los vómitos, el dolor de cabeza y la fiebre, siempre es igual, pero en estas ocasiones lo hemos manejado antes y en 48 horas esta como nuevo.
Esta es mi experiencia que espero sirva de ayuda, son episodios que no sabría como llamar y que según cada niño pueden variar tanto los síntomas como la duración, pero creo que todos tienen algo que ver con sus problemas de base en el cerebro o cerebelo.
- 0 lecturas
- 64 lecturas