Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola,Le hemos hecho los tests de absorción de lactosa y fructosa a nuestro hijo de 2 años. El de lac...

Hola,

Le hemos hecho los tests de absorción de lactosa y fructosa a nuestro hijo de 2 años. El de lactosa tuvo un pico que llego al umbral del "positivo" más o menos 60' desde el inicio del test, la especialista nos ha dicho que no nos preocupemos por esto.

Pero el de fructosa el umbral lo supero desde el primer momento y con picos bastante altos. Hemos empezado con la dieta etc... pero mi duda es si este test descarta la IHF o hay que hacer las pruebas para descartar o ver si también tiene IHF

Muchas gracias

Respuestas: 

Hola, La malabsorción intestinal a la fructosa no tiene el mismo origen que la IHF, pero la dieta es...

Hola,
La malabsorción intestinal a la fructosa no tiene el mismo origen que la IHF, pero la dieta es similar. En la malabsorción, la dieta es menos estricta y la tolerancia a la fructosa depende de cada paciente y de lo alterado que haya salido el test de hidrógeno espirado, que refleja la malabsorción.
En esta web encontraras las diferencias entre ambos diagnóstico: http://www.guiametabolica.org/informacion/es-diferente-la-intolerancia-h...
Te recomiendo que acudas al nutricionista para que pueda valorar la alimentación de tu hijo, evitar la monotonía en las recetas y prevenir déficits nutricionales.
Recibe un cordial saludo,
D-N Natàlia Egea Castillo
Dietista-Nutricionista
Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil
Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona