Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola,Mi hija toma la fórmula fleet PKU 1 en biberón todavía aunque el 29 de abril hará los 3 años. M...

Hola,

Mi hija toma la fórmula fleet PKU 1 en biberón todavía aunque el 29 de abril hará los 3 años. Me gustaría que dejara de hacerlo, he intentado que lo tome en esos vasos que hay con pajita, en los que tienen en pitorrito, y en vaso normal como toma el agua y el zumo. El problema es que le viene el olor (que es malo) y no quiere.
La fórmula se la toma después de la comida. Me preocupa porque en septiembre empezará el colegio y aunque en la guardería no he tenido ningún problema supongo que el colegio será diferente. A parte ya tiene edad de dejar el biberón pero como tiene que tomarse la fórmula y esa es la manera de que lo haga lo hacemos así, aunque sé que tendrá que dejarlo de hacer. He probado de mezclarlo en comida pero de esa manera ni se come la comidad ni la fórmula. ¿tenéis algún consejo?

Respuestas: 

Hola, Como bien estás intentando, debes ir retirando el biberón ya que la pequeña va a hacer los 3 a...

Hola,

Como bien estás intentando, debes ir retirando el biberón ya que la pequeña va a hacer los 3 años y va a empezar el colegio. El cambio no es fácil. El hecho de probar con diferentes vasos (de distintas formas, colores o de dibujos, con pajita etc..) es una buena alternativa. Piensa que tu hija ha estado tomando la fórmula en biberón y para ella ha sido muy práctico, por lo que creo que debe ser más comodidad que no tanto por el olor. Prueba con los vasos de pajita que tiene tapa (sería lo mismo que biberón).
A parte de ésto, si sigue rechazando la fórmula por el olor, puedes probar de dársela saborizada con algún sirope (fresa/vainilla/chocolate etc..) o esencia de vainilla. También puedes dársela en forma de papilla, preparándola con maicena o con frutas trituradas.
Sobretodo, debes tener paciencia y tener en cuenta que durante tres años ha estado tomando la fórmula sin problemas, así que seguramente es más el cambio de biberón a vaso, que no el rechazo a la leche.

Un saludo,

D-N Natàlia Egea Castillo
Dietista-Nutricionista
Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil
Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona