Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola,mi hijo de 8 meses tiene sospecha de intolerancia a la fructosa (haremos prueba H2 en agosto) y...

Hola,
mi hijo de 8 meses tiene sospecha de intolerancia a la fructosa (haremos prueba H2 en agosto) y intolerancia a la lactosa.
Tenemos muchos problemas en cuanto a la alimentación, aunque tenemos suerte ya que es de buen comer.
El problema lo tenemos con los cereales de la cena, nos recomendaron la marca SANUTRI puesto que son los únicos sin trazas de lactosa (por lo que dicen, los únicos que realizan leche y cereales en zonas de fábrica distintas). Al principio intentamos la marca BLEVIT i fue un desastre. De todos modos, al añadir la cantidad suficiente para la cena, también nos da problemas, y lo único que veo en los ingredientes es la aroma de vainilla. ¿Podríais, por favor, aconsejarme?
Si le damos poca cantidad en el desayuno, lo tolera bien, pero a la cena hemos pasado a los "cereales caseros" (sémola de trigo con su leche sin lactosa o arroz hervido) y lo tenemos más o menos controlado, aunque seria más facil si encontráramos una marca de cereales tolerable.

Por otro lado, a la merienda le dábamos papaya y aguacate, segun recomendación de la digestóloga, y ahora parece que lo ha aburrido, no quiere ni verlo, así que volvimos al biberón con un poquito de cereales sanutri (pero me pareció que sanutri para el desayuno y para la merienda, volvia a encontrarse mal, quizás por la cantidad que el tolera...no lo se), y ahora vamos con trocitos de pan y jamón dulce sin lactosa...aunque no siempre funciona...

Podeis darme alguna indicación.
Muchísimas gracias.
Núria

Respuestas: 

Hola, No sé si es imprudente comentar lo que toma nuestro hijo para merendar y desayunar, por lo que...

Hola, No sé si es imprudente comentar lo que toma nuestro hijo para merendar y desayunar, por lo que os sugiero lo comentéis siempre con vuestro médico antes.
Mi hijo tiene IHF y a la lactosa. Le damos cereales Nestlé sin gluten o Nestlé 5 cereales. De vez en cuando también le damos Nestlé 8 cereales, pero menos.
Los cereales de la marca Holle (los venden en tiendas de dietética) tampoco tienen azúcar y también le sientan bien. Los Nestlé pueden tener trazas de leche o lactosa pero le sientan muy bien y de sabor son los que más le gustan.. En su día miramos los de Sanutri pero aunque no tenían lactosa sí tenían azúcar.

Aunque es intolerante a la lactosa le damos yogur natural (sin bifidus, el normal). El médico nos comentó que el yogur especialmente si está a punto de caducar casi no tiene lactosa. No le sienta mal y le gusta mucho, especialmente el de cristal, natural sin añadirle nada.

Espero haberos ayudado, es importante comentar con el médico todo cambio que hagáis en su dieta.