Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola!Tengo un hijo con HPA. Quisiera saber si, cuando mi hijo tenga descendencia, sus hijos serán po...

Hola!
Tengo un hijo con HPA. Quisiera saber si, cuando mi hijo tenga descendencia, sus hijos serán portadores de esta enfermedad o incluso de PKU. En nuestro caso, ninguno de los padres estamos diagnosticados con estas enfermedades.
Un cordial saludo y agradecer que exista esta web.

Respuestas: 

Apreciada/o Olimajo,Como ya sabes, la HPA es una alteración leve de la enzima fenilalanina hidroxila...

Apreciada/o Olimajo,
Como ya sabes, la HPA es una alteración leve de la enzima fenilalanina hidroxilasa causada por dos mutaciones en el gen PAH que la codifica. Pueden ser dos mutaciones leves o una leve y una más severa, pero alguna de las dos al menos debe ser leve, para permitir a la enzima la suficiente actividad residual para que los valores de fenilalanina nunca se eleven demasiado (más de 360 µmol/L). Tu hijo, por lo tanto le pasará a su descendencia una mutación, leve o severa.
-Si su pareja no es portadora, su descendencia solo será portadora de la mutación que tu hijo le haya pasado (leve o severa).
-Si su pareja es portadora (una sola mutación) y también le pasa un gen mutado, la descendencia podrá ser PKU o HPA dependiendo de la severidad del gen que le hayan pasado ambos padres.
- Si la pareja fuera PKU o bien HPA (dos mutaciones) la descendencia sería siempre PKU o HPA porque ambos padres le habrían pasado un gen mutado. En este caso y dependiendo de la severidad de las mutaciones, la descendencia sería PKU o HPA.
Si no entiendes alguna cosa de lo que te he explicado dímelo por favor, e intentaremos aclararlo más, ya que es un poco complicado.
Cordialmente,
Dra. MªAntonia Vilaseca
Equipo Guia Metabólica