Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola:Tengo un niño adoptado de origen asiático y este verano le hemos empezado a notar un fuerte olo...

Hola:
Tengo un niño adoptado de origen asiático y este verano le hemos empezado a notar un fuerte olor a pescado podrido pero solo cuando come pescado o marisco. Tiene 2 años y medio. Podría con el ttiempo aparecer el olor también con otros alimentos? Donde podemos realizar las pruebas q confirmen esta enfermedad? Somos de Andalucía. Muchas gracias

Respuestas: 

Hola Caracola,Lo que cuentas es bastante sugestivo de una TMAU. En ocasiones hay un empeoramiento de...

Hola Caracola,
Lo que cuentas es bastante sugestivo de una TMAU. En ocasiones hay un empeoramiento de la sintomatología alrededor de la pubertad. Es un especialista el que os debe realizar recomendaciones sobre la dieta y otras recomendaciones no dietéticas para llevar mejor la enfermedad.
En cualquier caso, antes de nada sería muy adecuado que el especialista le valorase y, en caso de que ambién le resultase sugestivo, realizase los estudios para confirmarlo (se trata de pruebas que se suelen enviar fuera, es probable que no se realicen en vuestra comunidad. Si hubiera dudas con respecto al laboratorio donde enviarlas podemos ayudar).
Habitualmente son los especialistas en gastroenterología infantil los que se dedican a esta enfermedad o, si no, en algunas ocasiones, los especialistas en enfermedades metabólicas hereditarias.
Escribidnos si necesitáis ayuda con cualquier aspecto, así como si vuestro médico cree necesario contactar con nosotros.
Recibid un cariñoso saludo,
Dra. M Serrano
CIBERER. Neuropediatría y Unidad de Enfermedades Metabólicas
Hospital Sant Joan de Déu.