Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Pregunta PB: Hola, A mi hija la tendrán que operar del lagrimal y para ello deben suministrarle anes...

Pregunta PB: Hola, A mi hija la tendrán que operar del lagrimal y para ello deben suministrarle anestesia general. Me gustaría saber el protocolo que se debe seguir. En la página lo indica, pero la verdad es que no lo entiendo bien. Medidas frente a una intervención quirúrgica: Cuando un paciente con una PKU debe someterse a una intervención quirúrgica se deben realizar una serie de medidas dietéticas:
1.Dos días previos a la intervención se reducirá un 50% la ingesta proteica, aumentando ligeramente la calórica (Duocal ó PDF1).

2.Durante la intervención se aportarán soluciones glucosadas (glucosa al 10%) suficientes para evitar el catabolismo.

Respuesta Guía metabólica:
Como ya comentas, en el consejo Descompensaciones en PKUencuentras el apartado "Medidas frente a una intervención quirúrgica". Dos días antes se deben reducir a la mitad las proteínas y aumentar ligeramente las calorías. Durante la operación, ellos mismos (los médicos) ya se encargarán de darle un suero glucosado al 10%, coméntaselo. Si la operación es corta, quizá ni hace falta.

Si necesitas algo más, nos lo puedes pedir sin ningún problema, en este muro de comentarios, que es el lugar adecuado para consultas de tipo médico. Sentimos si nuestra ayuda no ha podido llegar a tiempo, esperamos que todo se resuelva bien.

También nos comentas que has podido resolver un par de dudas más por otroas vías, por lo que las damos por resueltas. En todo caso, cualquier otra duda te invitamos a ponerla en el muro de Fenilcetonuria, así podrá ser compartida por otros padres que puedan estar en situaciones similiares.
Y disculpas nuevamente por la tardanza en responder.

Equipo médico Guía metabólica
Hospital Sant Joan de Déu