Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Queria aclararle algun detalle sobre lo que le dije de que noto a mi.novio algo de mal aliento desde...

Queria aclararle algun detalle sobre lo que le dije de que noto a mi.novio algo de mal aliento desde ya algo mas de una semana .Cuando le dije que hice la dieta rica en colina durante dos dias me refiria a la que hice para antes de la prueba de orina y desde entonces tengo un mal aliento muy fuerte parecido a amoniaco .Mi novio tiene un ligero mal aliento parecido al mio.Estoy positiva en la prueba de trimetilaminuria.Queria contarle que en mi familia todo tenemos mal aliento ,mi hermana,qmi padre y mi madre.Mi padre lo ha tenido toda la vida y es in aliento muy fuerte igual que el mio y tiene tambien un fuerte olor en sus deposiciones.Toda la vida ha vivido con complejo de hablar con la gente y prefiere mirar a otro lado aparte de eso tiene mas enfermedades mas graves ..En cambio mi hermana no tiene olores corporales pero mi madre si ha tenido problemas de olores perp no mantiene la higiene diaria normal porque esta enferma de esquizofrenia.Es posible que todos em casa tengamos esta enfermedad?
Yo he tenido mas parejas y no les pegaba el mal aliento pero ..si alguna vez lo note pero por poco tiempo con un ex novio pero creya q le pasaba porque tomaba medicinas para alergias y yo no sabia que tenia esta enfermedad.
Muchas gracias por su paciencia y si sabe de algun sitio donde investigan sobre esa enfermedad y me nevesitan por algun motibo estoy a su disposicion.
Gracias

Respuestas: 

Hola Estrella,La TMAU es una condición recesiva lo que significa que habitualmente los padres son po...

Hola Estrella,
La TMAU es una condición recesiva lo que significa que habitualmente los padres son portadores de la enfermedad sin tener manifestaciones clínicas y los hijos tienen, en teoría, un 25% de posibilidades de padecerla.
En el caso concreto de la halitosis hay otras causas que pueden producirla, ya sean de tipo odontológico, otorrinolaringológico o bien digestivo. Se debe realizar una evaluación a estos tres niveles para llegar a conocer mejor el diagnóstico.
Sería realmente excepcional que toda la familia estuviérais afectos por una TMAU, aunque nada es imposible. Pero por lo que cuentas el olor no es exactamente como el que tú padeces.
Comentadlo con vuestros respectivos especialistas, por si ellos se pudieran beneficiar de una dieta o alguna medida terapéutica que mejore vuestros síntomas y, en definitiva, vuestra calidad de vida.

Recibid un cariñoso saludo,
Dra. M Serrano
CIBERER. Neuropediatría y Unidad de Enfermedades Metabólicas
Hospital Sant Joan de Déu.