Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

sintrom

Hola,soy Silvia,mama de Cesar de 3 años de edad,de Málaga,Cesar es CDG 1a, en febrero de este año sufrió una trombofilua y hemorragia,alguien me puede hablar de algún anticoagulante menos agresivo que sintrom?,que es su medicación actual?.;gracias

Respuestas: 

Tratamiento de los trastornos de la coagulación

 

Hola Silvia,

Los niños con deficiencia de PMM2-CDG o CDG-1a tienen una alteración de la coagulación compleja, porque no funcionan bien algunos de los factores y estas alteraciones algunas favorecen el sangrado y otras favorecen la trombosis. En función de los resultados analíticos de cada niño se utilizan diferentes tratamientos para compensar esa coagulación anormal. 

En nuestra experiencia lo más frecuente es utilizar antiagregantes del tipo aspirina o clopidogrel, sin embargo, en algún caso también tenemos algún joven en tratamiento con Sintrom. Realmente se trata de una elección compleja que debe ser realizada por un hematólogo experto en función de los hallazgos de la analítica y de la historia personal de cada niño/joven.

Os invitamos a compartir ésta y más experiencias en la comunidad de trabajo en www.rarecommons.org para familias con CDG que no sé si conocéis. Allí dedicaremos un tiempo a estudiar qué tipo de antiagregantes o anticoagulantes llevan los pacientes en España para valorar cómo mejorar su control y disminuir los efectos secundarios. 

Recibe un cariñoso saludo,

Dra. M Serrano

Sº Neurología Pediátrica

Hospital Sant Joan de Déu

CIBERER