Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Sres. Hospital,Estoy casi seguro de sufrir de esta enfermedad pero aquí en Perú esto es desconocido ...

Sres. Hospital,
Estoy casi seguro de sufrir de esta enfermedad pero aquí en Perú esto es desconocido y por lo tanto la ayuda es casi nula, he pasado muchos años en consultas médicas y los tratamientos fueron inservibles.
He comenzado y tratado de limitar el consumo de los alimentos ricos en colina pero todavía me es dificil identificar cuáles exactamente los contienen. Tengo dudas con la carnes de ave que es la que mayormente consumo, quisiera saber si por ejem la de pollo y pavo las contiene ya que se alimentan de maiz, hay alguna otra recomendable?. También quisiera saber cuáles legumbres no las contiene y si es conveniente consumir arroz?. Por años estuve tomando leche de soya para la provisión de calcio pero ahora no se que consumir.
También estoy utilizando el carbon activado hace 1 día y sentí una leve mejora, lo compre en polvo, pero leí que es peligroso utilizarlo de esta forma y se debe ingerir en cápsulas, esto es verdad?

Respuestas: 

Hola José,En este tríptico http://www.guiametabolica.org/sites/default/files/tma_2009_cast_0.pdfenco...

Hola José,
En este tríptico http://www.guiametabolica.org/sites/default/files/tma_2009_cast_0.pdf
encontrarás información sobre la enfermedad y sobre aspectos básicos y recomendaciones de la alimentación baja en colina. En relación a tus dudas, en principio las carnes de ave se pueden consumir. Las legumbres que estarían contraindicadas son los guisantes, las judías secas y la soja. El arroz lo puedes tomar libremente. Finalmente, la mejor fuente de calcio es la leche de vaca, yogures y queso, y los podrías consumir sin problemas. Si te sirve de ayuda, hay más información sobre otras medidas en la respuesta que dimos hace unos días a Wilma, algo más abajo.
En cuanto a los tratamientos, en ningún caso se ha utilizado el carbón activado. Se trata de una medicación que altera la absorción a nivel intestinal, pero es una interferencia inespecífica. Es decir, altera la absorción de aquellos nutrientes que son necesarios, así como de las sustancias que queremos evitar que se absorban. Por esto no parece el fármaco idóneo para el tratamiento de la TMA.
Hay otros tratamientos, como los antibióticos de forma intermitente, que se han utilizado con mayor seguridad. Pero, para realizar este tipo de tratamientos sería conveniente que pudieras confirmar que padeces la enfermedad.
Recibe un cordial saludo.
Dra. M Serrano
Neuropediatra. CIBERER. Unidad de Enfermedades Metabólicas
Hospital Sant Joan de Déu.