Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Tengo un hijo PKU que en estos momentos está enfermo del estómago y pendiente de un transito para su...

Tengo un hijo PKU que en estos momentos está enfermo del estómago y pendiente de un transito para su diagnóstico.
Mi pregunta es como puedo hacerle una dieta en este momento adecuada sin que se dispare la fenilalanina ,ya que los alimentos mas adecuados como el arroz no va a poder tomarlo y las patatas en su justa medida , entonces mi pregunta és ¿ existe alguna lista de alimentos o menús para PKU especiales para estos casos como pudiera ser en otro cuadro médico como gastroenteritis o diarreas etc....

Respuestas: 

Aparte de lo que te ha dicho la Doctora, puedes hacerle las siguientes recetas:CREMA DE ZANAHORIAS:H...

Aparte de lo que te ha dicho la Doctora, puedes hacerle las siguientes recetas:
CREMA DE ZANAHORIAS:
Hierves una taza de arroz normal en abundante agua, cuelas el arroz y lo guardas para el resto de la familiia y te quedas con el agua. (El arroz normal no lo puedes aprovechar para el niño, pero sí su agua, que tiene almidón.)
Pelas unas zanahorias, un trocito de puerro y lo pones todo a hervir con el agua que has guardado de cocer el arroz.
Cuando ha hervido, pasas el puré por la trituradora con las zanahorias. Yo también he utilizado el puerro, pero eso debes preguntarlo a la Doctora, dependiendo de la dieta que necesite tu hijo.
Esta crema queda muy clarita y muy rica y es astringente. Creo que no hay problema en que le eches sal al gusto del niño.
SOPA DE AJO:
Haces el caldo de arroz de la misma manera que te he explicado antes, desechas el arroz y te quedas con el caldo.
En una cacerola de las que necesitan poco aceite, rehogas en una cucharadita de aceite de oliva unos ajos. Para no agregar más aceite, tienes que ponerle la tapadera a la cacerola y mucho cuidado para que no se te quemen los ajos. Le agregas el caldo de arroz y dejas que coja el sabor a ajo. Cuelas el caldo desechando los ajos y, si tu hijo quiere, puedes añadirle un poco de pasta aproteica. Lo normal es que no le apetezca la pasta.