Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Tras mucho tiempo con dieta estricta para tratar la intolerancia a fructosa y sin muchas mejoras, re...

Tras mucho tiempo con dieta estricta para tratar la intolerancia a fructosa y sin muchas mejoras, resulta que lo que padece mi hijo no es eso, se trata de un déficit sacarasa/isomaltasa.

¿Podríais indicarme si en esta web hay algún grupo? o alguna web fiable? o donde puedo encontrar un listado de alimentos con baja sacarosa e isomaltosa?

Muchas gracias,
Núria

Respuestas: 

Hola, El objetivo de la pauta alimentaria es restringir de la alimentación diaria la sacarosa o prod...

Hola,

El objetivo de la pauta alimentaria es restringir de la alimentación diaria la sacarosa o productos que la contengan para evitar los síntomas gastrointestinales. La sacarosa es un azúcar compuesto por glucosa y fructosa. Se conoce como azúcar de caña o azúcar de mesa (azúcar blanco).
La isomaltosa no se consume como tal en la dieta, pero se encuentra en el almidón. Normalmente, el almidón es bien tolerado y no es necesario excluirlo de la dieta, solamente en casos muy severos.
Es importante que sigas las recomendaciones del un dietista para que adapte la alimentación cubriendo las recomendaciones nutricionales apra la edad, asegurante un correcto desarrollo y crecimiento normal.
Recibe un cordial saludo
Atentamente
Dietista-Nutricionista: Natàlia Egea Castillo
Pediatra Gastroenterólogo-Nutrición: Dr. Nilo Lambruschini
Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil
Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona