Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Para vuestra infomación: En las tiendas de productos ecológicos (Veritas, etc), herboristerias y gra...

Para vuestra infomación:

En las tiendas de productos ecológicos (Veritas, etc), herboristerias y granes superficies (Eroski, etc) se vende una hamburguesa vegetariana de zanahoria de la marca VEGETALIA (www.vegetalia.com) etiquetado erróneamente en la cantidad de proteína que contiene.

Según consta en la etiqueta, dicha hamburguesa contiene un 1,5% de proteina cuando en realidad lo que contiene es un 12,8%.

Cuando lo vi por primera vez, ya me extrañó que tuviera tan "poca" proteína `porque comparando con otras hamburguesas vegetarianas similares de otras empresas, éstas últimas tenían más de un 9%.
Una compañera nuestra de la asociación de Catluña las ha estado consumiendo para su hija, se ha puesto en contacto con la empresa para confirmar la composición en proteínas de la hamburguesa y cual ha sido su sorpresa ( y su enfado) cuando la empresa le ha confirmado la composición real (12,8% de proteína!!!!) y lo más grave de todo que sabian perfectamente que el etiquetado era erróneo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Además le dicen QUE NO ESTÁN OBLIGADOS A ETIQUETAR, no lo sé si es as,í pero al menos si etiquetas el producto has de hacerlo correctamente y si detectas que ha habido un error pones en marcha diferentes mecanismos para identificar los lotes y retirarlos del mercado.

Al menos que yo sepa estas hamburguesas con el etiquetado erróneo están en circulación en las tiendas desde julio 2011 y todavía a día de hoy. TIEMPO SUFICIENTE PARA PONER REMEDIO ¿no creeis?.

¿Ya no nos podemos fiar del etiquetaje de los productos sino son los específicamente elaborados para nosotros , dietas bajas en proteína, por los laboratorios autorizados para ello?.

No sé que pensáis, pero pienso que no podemos quedarnos de brazos cruzados y más si alguno de vuestros hijos lo ha estado consumiendo y ha tenido en los controles analíticos rutinarios valores superiores a los recomendados.

Un abrazo a tod@s,