Lasaña de verduras
Dieta controlada en proteínas
1r plato
Receta para:
2
Ingredientes
- 6 láminas de lasaña baja en proteínas
- 1 cebolla de Figueras grande
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 3 tomates de rama rojos y grandes
- 30-40 g de aceite de oliva
Para la bechamel
- 30 g de margarina.
- 15-20 g de harina baja en proteínas o maicena
- ½ litro de bebida de arroz
- Sal y pimienta (o nuez moscada)
Elaboración
- Calentamos el aceite (30 g) en una sartén amplia. Picamos la cebolla y rehogamos hasta que este transparente. Añadimos el pimiento picado y dejamos pochar.
- Pelamos los tomates y los troceamos muy pequeños. Agregamos al sofrito y cocemos a fuego muy lento durante 20 minutos.
- Hervimos la pasta de lasaña unos 8 minutos en agua hirviendo con sal y un poco de aceite. Escurrimos sobre un trapo de algodón.
- Hacemos la bechamel: ponemos en un cazo 20 g de margarina y la deshacemos, añadimos la harina o la maicena, dejamos tostar y agregamos la leche poco a poco removiendo constantemente hasta que espese. Ponemos sal y pimienta o nuez moscada.
- En una fuente profunda añadimos un poco de bechamel en la base y ponemos un par de láminas de lasaña, añadimos la mezcla de verduras rehogadas y cubrimos con una fina capa de bechamel. Seguimos añadiendo capas en ese orden hasta que se acaben los ingredientes (deben quedar dos láminas de lasaña encima). Acabamos de añadir la bechamel sobre las dos últimas láminas.
- Rallamos queso bajo en proteínas por encima, ponemos la margarina restante (10 g) en pequeños trocitos por encima y ponemos al horno a 130ºC unos 20-25 minutos.
Última modificación:
15/06/2022
- 489 lecturas