Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Jake, Oso Azul, Raffi y las Flores Mágicas Amarillas

Jake, Oso Azul, Raffi y las Flores Mágicas Amarillas
Aprender jugando

"Jake vivía en un tipi. Llevaba plumas en la cabeza, un arco con flechas en la espalda y una mantita pequeña en la bolsa roja. Jake era un niño indio normal salvo por algo que le hacía muy especial. Súper-especial."

Si quieres descubrir qué hace tan especial a Jake te invitamos a leer Jake, Oso Azul, Raffi y las Flores Mágicas Amarillas, un cuento que con el que podrás saber más cosas sobre los Defectos de los neurotransmisores y aprender que el amor y la amistad pueden hacer cosas verdaderamente mágicas. Y las estrellas… también.

¿Qué son los Defectos de los neurotransmisores?

Los Defectos de los neurotransmisores son enfermedades de muy baja incidencia que se conocen desde hace tan sólo unas décadas.

Sin embargo, cada vez más, hay una sensibilización progresiva y son más conocidos. La difusión y divulgación de este tipo de enfermedades permite que se puedan diagnosticar de forma más temprana e iniciar un tratamiento antes, mejorando así la calidad de vida de estos niños.

Con este cuento podrás comprender mejor cuál es la sintomatología que presentan los pacientes con Déficit de AADC (déficit de la decarboxilasa de aminoácidos aromáticos) y que poder ayudarles, en la medida de nuestras posibilidades, es fundamental para su vida diaria.

Este cuento pone en evidencia que, en ocasiones, la investigación en tratamientos para enfermedades raras, puede también ayudar a otros pacientes con enfermedades más comunes, como la Enfermedad de Parkinson.

Se trata de un cuento elaborado de forma conjunta con Lisa Flint, presidenta del AADC Trust.

Castellano

 

Català

 

English

Última modificación: 
21/01/2020